gov

Navegación

Restablecer el tránsito en la vía Buga - Buenaventura es nuestro compromiso: director general del Invías

Tipografía
  • Con 13 máquinas y 26 trabajadores -entre especialistas, técnicos y operarios- en turnos 24/7 se viene atendiendo la emergencia en el sector Los Tubos (km 41).
  • Si las condiciones de clima lo permiten, se espera dar paso a 1 carril en el transcurso del día.
  • Para mitigar el represamiento de vehículos de carga y pasajeros se vienen adelantando socializaciones de la emergencia, tanto en el tramo Cali - Loboguerrero como en el sector de Mediacanoa. Además, se cerró temporalmente el paso de vehículos entre el km 20 y el km 62, a la altura del corregimiento de Loboguerrero.

Buenaventura, Valle del Cauca. 7 de octubre de 2022 (@InviasOficial). Trabajando día y noche, con 13 máquinas y 26 trabajadores, entre especialistas, técnicos y operarios: así ha respondido el Instituto Nacional de Vías (Invías) a la emergencia en el km 41 de la vía Buga - Buenaventura (sector los Tubos) que se generó por un nuevo derrumbe de 18.000 m3 de material y roca, a causa de las lluvias que afectan la zona.

Al respecto, el director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña, anotó: “Este es el segundo derrumbe en un sector que presenta alta complejidad geológica y en el que veníamos trabajando. Restablecer el tránsito por este corredor estratégico para el transporte de carga es nuestro compromiso, por ello tomamos la decisión de adelantar trabajos de remoción 24/7 y poder dar movilidad en el transcurso del día mientras las condiciones climáticas así lo permitan, porque salvaguardar la vida de trabajadores y usuarios es también nuestra prioridad”.

Fotografía de los trabajos nocturnos adelantados por el INVÍAS para el restablecimiento del tránsito en la vía Buga - Buenaventura.

Igualmente, dijo que con los trabajos que se llevan a cabo también se honra uno de los pilares del Gobierno nacional, preservar la justicia económica, pues con vías transitables se dinamiza también la productividad del Valle del Cauca y del país en general.

Por otro lado, al no existir una ruta alterna y para mitigar el represamiento de vehículos de carga y pasajeros, en un trabajo conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), se vienen adelantando socializaciones de la emergencia, tanto en el tramo Cali-Loboguerrero como en el sector de Mediacanoa. Además, se cerró temporalmente el paso de vehículos entre el km 20 y el km 62, a la altura del corregimiento de Loboguerrero.

Audio y video del Director General (e) del INVIAS, Guillermo Toro Acuña

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC