gov

Navegación

Invías atiende la emergencia en el puente El Cañito, en la vía Lorica - Cereté, y anuncia el cierre en ese sector

Tipografía
  • El Invías despliega toda su capacidad técnica y operativa para realizar los trabajos de atención a la emergencia a través del Contrato 1591-2020.
  • Se sugiere a los usuarios tomar la vía alterna Cereté - Ciénaga de Oro - La Ye - Sahagún - Sincelejo, mientras se supera el evento.

Montería, Córdoba, 3 de octubre de 2022 (@InviasOficial). Tras la emergencia presentada en el puente El Cañito, en el paso nacional de la vía Lorica - Cereté, el Instituto Nacional de Vías (Invías) se reunió con la Alcaldía de Lorica para definir el plan de acción y atender el fallo presentado en el pavimento del puente.

"Como solución inmediata a la emergencia, realizaremos los trabajos de recuperación de la estructura con el fin de restablecer el tránsito rápidamente, para lo cual se hará el cierre total del sector afectado en el km 49, sobre el puente El Cañito, en la vía Lorica - Cereté", expresó la directora de Ejecución y Operación (e) del Invías, Carolina Barbanti.

Es importante anotar que el Invías envió una comisión de especialistas a revisar la estructura, el pasado 30 de septiembre, donde evidenció un fallo en la carpeta asfáltica del pavimento sobre el puente El Cañito, debido al alto grado de corrosión en una de las láminas metálicas del mismo.

Mediante el Contrato 1591-2020, se adelantarán las obras correspondientes a la atención de la emergencia, para lo cual se sugiere a los usuarios tomar la vial alterna Cereté - Ciénaga de Oro - La Ye - Sahagún - Sincelejo.

El Invías invita a los usuarios a acatar las instrucciones de las autoridades de tránsito para garantizar la movilidad segura por el corredor. De igual forma, les recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co.

Audio y video Carolina Barbanti, Directora de Ejecución y Operación (e) del INVIAS

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC