gov

Navegación

Tras acuerdo con la comunidad, inician las obras viales en el barrio San Fernando para la terminación del corredor Valledupar - La Paz

Tipografía
  • Gracias a la concertación entre el Invías y la comunidad del barrio San Fernando en Valledupar, iniciaron las obras en los últimos 500 m de la nueva calzada Valledupar - La Paz, hito importante para la terminación y puesta en marcha del corredor.
  • Las obras iniciarán con dos frentes de trabajo: el primero, para la conformación de calzada en inmediaciones de la glorieta de la terminal de transportes de Valledupar; el segundo, para desarrollar actividades preliminares y de cumplimiento a los compromisos pactados al inicio de las obras en el barrio San Fernando.
  • Se espera que las obras de recuperación del puente Rafael Escalona terminen en el mes de octubre para la puesta en servicio de todo el corredor en el último trimestre del año.

Bogotá, D. C., 3 de octubre de 2022 (@InviasOficial). Después de escuchar a la comunidad y llegar a acuerdos, el Instituto Nacional de Vías (Invías) inició las obras en los últimos 500 m del proyecto de doble calzada Valledupar - La Paz en el sector del barrio San Fernando en Valledupar, lo que permitirá la finalización y puesta en operación de este importante nuevo corredor vial para el departamento de Cesar.

Para estas obras, iniciamos con dos frentes de trabajo, el primero se enfocará en la conformación de calzada en inmediaciones de la glorieta de la terminal de transportes de Valledupar y el segundo, en actividades preliminares al inicio de las obras en el barrio San Fernando. Nuestro propósito es poner este corredor al servicio de los habitantes de la región lo más pronto posible”, manifestó el Gerente de Grandes Proyectos del Invías, Luis Jaime Díaz Pérez.

Adicionalmente, se espera terminar las obras del puente Rafael Escalona antes de finalizar el mes de octubre para la puesta en servicio de todo el corredor en el último trimestre del año.

La ejecución de este proyecto cuenta con una inversión de $ 170.000 millones para la construcción de 10 km de una nueva calzada que impulsará a la economía, al comercio y el turismo de la región y beneficiará, principalmente, a las poblaciones de Valledupar y su área metropolitana, La Paz, San Diego, Codazzi y Manaure y los municipios del sur de La Guajira.

Audio y video del Gerente de Grandes Proyectos del INVIAS, Luis Jaime Diaz Perez

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC