gov

Navegación

Invías socializa con las comunidades los avances del proyecto de pavimentación del corredor Puerto Rico - Florencia

Tipografía

Florencia, Caquetá, 28 de septiembre de 2022 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) afianzó su compromiso social con las comunidades, realizando la jornada de socialización del proyecto tras el inicio de las obras de pavimentación en el corredor nacional que conduce del municipio San Vicente del Caguán al municipio Puerto Rico, en Caquetá. Este frente de obra se suma al que ya se encuentra activo en la vía Neiva - Balsillas, en el departamento del Huila. Así, se adelantan los trabajos en un proyecto que busca conectar a los dos departamentos para favorecer el comercio de los productos de la región y el tránsito seguro de los viajeros y usuarios en municipios donde la comunidad, a través del diálogo, había solicitado la intervención de la carretera.

A la socialización asistieron las comunidades, los gremios y autoridades locales y departamentales, para conocer de primera mano los avances de la obra y recibir de parte del Invías el primer kilómetro pavimentado, como parte del compromiso de la entidad y los contratistas de finalizar y entregar un kilómetro cada mes.

Por medio del Invías, en este proyecto se invierten $528.600 millones para intervenir dos tramos de vía que se complementan: el primero, ubicado en el corredor Neiva-San Vicente del Caguán, donde se realizan obras de pavimentación y mantenimiento en 110 km de vía; el segundo,en el corredor San Vicente-Puerto Rico-Florencia,donde se llevan a cabo actividades de mejoramiento y pavimentación en 55 km. Estos trabajos se finalizarán en 2030.

Así,con el diálogo social se honra el plan del Gobierno delCambio de entender las necesidades de las comunidades y actuar para promover el bienestar y la justicia social.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC