gov

Navegación

Luego de diálogo social con la comunidad, Invías restablece el tránsito vehicular por el paso nacional de Pailitas, Cesar

Tipografía

Ocaña, Norte de Santander, 25 de septiembre de 2022 (@InviasOficial). Mediante el diálogo y la concertación con los transportadores y las comunidades de Pailitas, en el departamento del Cesar, el Instituto Nacional de Vías (Invías) logró habilitar el tránsito por el paso nacional de Pailitas (km 39 de la vía La Mata - San Roque), que los usuarios habían bloqueado por la suspensión de las obras en el puente del municipio.

Tras una sesión de escucha y acuerdos con las comunidades y transportadores, el Invías concertó:

  1. Aclarar a los habitantes de Pailitas y los usuarios de la vía que la suspensión de las obras obedece a un retraso en el proceso de importación del hierro necesario para adelantar la construcción del puente.
  2. Reanudar las obras del puente la próxima semana, cuando se proyecta que llegue el material requerido en la obra, y mantener la contratación de mano de obra del municipio en el proyecto.
  3. Permitir a las comunidades ser veedoras y participantes de las obras de mantenimiento en las vías alternas que hoy se usan, para lo cual se solicitó a la comunidad la cotización de maquinaria y personal que se encarguen de las adecuaciones rutinarias en los corredores.
  4. Revisar los aspectos técnicos para realizar, en compañía de los contratistas, una jornada en la que se tapen los huecos que tiene la vía en el paso nacional de Pailitas.
  5. Construir dos reductores de velocidad en la entrada y salida del municipio para garantizar la seguridad vial de los peatones en el paso nacional.
  6. Mantener comunicación constante por medio de un grupo de WhatsApp que se creó con los transportadores, la Policía de carreteras y la Dirección Territorial de Ocaña del Invías, con el fin de empoderar a la veeduría de los usuarios de la vía y mantenerlos informados sobre los acontecimientos del corredor.

Así, con el diálogo social, se honra la palabra del Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, se escuchan las necesidades de las comunidades y se actúa para promover el bienestar y la justicia social de los colombianos.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC