gov

Navegación

Arrancan las obras de mantenimiento de Vías de La Cigarra que mejoran la conexión de Bucaramanga con Lebrija y Rionegro

Tipografía
  • Las obras, cuya ejecución tendrá un plazo de dos meses, permitirán que la comunidad de Bucaramanga, Rionegro y Lebrija (Santander) pueda ver los avances y el mejoramiento de la malla vial que tanto han esperado.
  • Los trabajos incluyen actividades de rocería, limpieza de cunetas, parcheo y la administración vial en todos los tramos del proyecto y tienen una inversión cercana a los $ 1.000 millones.

Bogotá, D. C., 20 de septiembre de 2022 (@InviasOficial). A través del Instituto Nacional de Vías (Invías), el Gobierno nacional inicia obras de mantenimiento rutinario para el mejoramiento de las vías que comunican a Bucaramanga con Lebrija y Rionegro que se desarrollan en el marco de programa Vías de La Cigarra.

Fotografía de trabajadores del INVÍAS en obras iniciales de mantenimiento del programa Vías de La Cigarra.

Sobre las intervenciones que comienzan, la gerente de Alianzas Regionales del Invías, Gloria Elena García, expresó que “estos trabajos no solo responden a las necesidades de mejora en la movilidad de municipios clave en el departamento de Santander, también estamos abriendo frentes de obra que generan empleo y mejoran la calidad de vida de las poblaciones cercanas al proyecto, construyendo así una democracia multicolor en la que priman el impulso al desarrollo productivo de las regiones del país”.

Las obras que arrancan cuentan con una inversión cercana a los $ 1.000 millones e incluyen actividades de rocería, limpieza de cunetas, parcheo y la administración vial en todos los tramos del proyecto.

Fotografía de trabajadores del INVÍAS en obras iniciales de mantenimiento del programa Vías de La Cigarra.

Los tramos a intervenir y los recursos destinados son los siguientes:

  • Obras de mantenimiento rutinario y suministro de mezcla en el tramo Lebrija - La Salle - Palenque - Café Madrid (inversión: $ 399.726.178)
  • Obras de mantenimiento rutinario y suministro de mezcla en el tramo La Virgen - Rionegro - Café Madrid - La Cemento (inversión: $ 398.166.367)
  • Administración vial en todos los tramos (inversión: $ 199.999.787)

Por medio del programa Vías de La Cigarra, el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego proyecta ejecutar obras de construcción, mejoramiento, mantenimiento y Gestión Vial Integral en 108 kilómetros con influencia directa en los municipios de Lebrija, Girón, Bucaramanga y Rionegro.

Audio y video de Gloria Elena García, gerente Alianzas Regionales Invías

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC