gov

Navegación

Con una política de sostenibilidad, el Invías trabaja por la justicia ambiental en las obras de infraestructura de transporte

Tipografía
  • El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible reconoció al Instituto Nacional de Vías por cumplir con actividades que lo encaminan a convertirse en una entidad que mitiga y compensa las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • La Política de Sostenibilidad del Invías incorpora en los proyectos de infraestructura de transporte los cambios y retos que trae consigo el desarrollo sostenible en el país, en concordancia con los objetivos del Gobierno nacional de convertir el futuro de Colombia en uno verde y sostenible.

Bogotá, D. C., 20 de agosto de 2022 (@InviasOficial). El Gobierno del cambio del presidente Gustavo Petro Urrego defiende el ambiente y trabaja por la justicia ambiental a través de la Política de Sostenibilidad del Instituto Nacional de Vías (Invías), una estrategia que tiene el propósito de desarrollar líneas de acción según el entorno en el que se ejecutan los proyectos de infraestructura de transporte. Con este plan, la entidad obtuvo un reconocimiento por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ya que contribuye al programa Carbono Neutralidad de dicha cartera.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, destacó: “Desde la cartera transporte estamos aportando a la lucha contra el cambio climático, juntos trabajamos en programas que generan justicia ambiental para que los proyectos de infraestructura vial que se ejecutan en las regiones se conviertan en el futuro verde de Colombia”.

Fotografía de ciclista transitando por vías verdes construidas por el INVÍAS.

A lo anterior, el director general del Invías, Guillermo Toro Acuña, añadió: “Potencializar los componentes ambientales es uno de los claros lineamientos del Gobierno del presidente Gustavo Petro, por eso, desde el Invías trabajamos en cuatro ejes estratégicos que buscan fortalecer la incorporación del componente de sostenibilidad en el ciclo de vida de los proyectos de infraestructura de transporte, integrar las necesidades y conocimientos de las comunidades locales en los proyectos, fortalecer la capacidad institucional y la coordinación con las demás entidades para la adopción del enfoque sostenible. Además, con cada una de nuestras acciones implementamos métodos, procesos, tecnologías y maquinaria amigables con el medioambiente”.

El programa Carbono Neutralidad del Gobierno nacional, en el que participa el Invías, tiene el propósito de fortalecer las capacidades de las organizaciones para gestionar sus emisiones de gases de efecto invernadero, y así contribuir a la meta establecida por Colombia para la reducción de emisioness en un 51 % para el 2030, bajo los compromisos climáticos del país en el marco del Acuerdo de París.

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC