gov

Navegación

Estudiantes de la Universidad Nacional conocen el trabajo de modernización de la infraestructura de transporte del INVÍAS con el proyecto Vías Inteligentes ITS (VIITS)

Tipografía

Bogotá, D. C., 13 de julio de 2022 (@InviasOficial). Con el fin de generar un sentido de pertenencia en las futuras generaciones frente al trabajo de modernización de la infraestructura de transporte del país, en el marco del programa Del Aula a la Obra el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) invitó a más de 20 estudiantes de la Universidad Nacional a conocer el proyecto Vías Inteligentes ITS (VIITS) una iniciativa que integra las tecnologías de la información y la comunicación a las obras civiles que adelanta la entidad.

A través de un recorrido por el Centro de Control y Monitoreo Vial ubicado en las instalaciones del INVÍAS, los jóvenes pudieron conocer cómo este sistema inteligente de transporte se interconecta con modernos dispositivos ubicados a lo largo de 6.000 km de la red vial nacional para facilitar el conteo vehicular, la detección automática de incidentes y sistemas de control sobre zonas y puntos críticos y capturar información en tiempo real relacionada con la seguridad de los usuarios, las condiciones del tráfico y el estado de la infraestructura vial.

Fotografía de estudiantes de la Universidad Nacional en su visita al INVÍAS para conocer el proyecto de Vías Inteligentes (VIITS).

Con este moderno sistema, los usuarios de las vías podrán conocer, en tiempo real, las condiciones del tránsito, lo que permitirá que reaccionen con suficiente antelación a los diferentes tipos de incidentes que puedan ocurrir en la vía, y se podrá brindar condiciones de movilidad idóneas para todos.

Estás actividades sirven como una herramienta adicional para fortalecer el conocimiento y las experiencias de los estudiantes a través del uso y la implementación de las nuevas tecnologías en el mejoramiento de la infraestructura de transporte abriendo un nuevo campo de acción para su carrera.

Fotografía de estudiantes de la Universidad Nacional en su visita al INVÍAS para conocer el proyecto de Vías Inteligentes (VIITS).

De esta manera, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica su compromiso de realizar actividades de innovación social en los proyectos viales y en el trabajo de modernización de la infraestructura de transporte del país.

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC