Bogotá. D.C., 26 de mayo de 2022 (@InviasOficial). El Ministerio de Transporte a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) desplegó toda su capacidad técnica y operativa para atender la emergencia registrada en el kilometro 87, sector El Canelo, del corredor Los Curos - Málaga (Santander) debido a la creciente de la quebrada, lo que obligó al cierre total en dos puntos críticos.
El aumento del caudal de la quebrada El Canelo provocó el colapso de un pontón, daños en la banca y otras afectaciones que son evaluadas por ingenieros, especialistas y personal que ya están en la zona.
El director territorial del INVÍAS en Santander, Edgar de Jesús Rojas explicó que, “el cierre total del corredor se prolongará por varios días debido a la avalancha de lodo y material rocoso que cayó sobre la carretera, por esta razón se habilitó la ruta alterna Málaga - Pamplona - Cuesta Boba - Bucaramanga, de manera que los usuarios puedan transitar mientras se reestablece el paso por la vía”.
Igualmente anotó para atender la emergencia ya se encuentran en la zona 15 personas, 8 volquetas y tres equipos de maquinaria amarilla distribuidos en los dos puntos críticos haciendo la respectiva limpieza y despeje de material.
Vale anotar que, en todo el corredor hay cinco frentes de trabajo activos quienes actualmente también se encuentran desplegados en el lugar de la emergencia para remover el material y realizar obras de rehabilitación vial.
La entidad recomienda a los conductores de vehículos particulares, transportadores de carga, de servicio público de pasajeros y demás usuarios de la vía no transitar en horas de noche por el corredor y evitar emprender viajes, mientras se coordina el despeje de la banca con el fin de evitar afectaciones a vidas humanas.
Video director territorial del INVÍAS en Santander, Edgar de Jesús Rojas