Bogotá D.C. 23 de mayo de 2022 (@Inviasoficial). Como parte del proceso de contribución a la conservación del medioambiente, la Escuela de Adaptación y Sostenibilidad del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) invitó a 25 niños de la Institución Educativa Héctor Epaliza Quintero, de la vereda San Martín, Buenaventura, a participar en un taller pedagógico de gestión del riesgo.
Al finalizar el taller, los niños recibieron un certificado como "activadores del cambio" por su interacción entre las obras viales y la escuela.
En la vía Buga - Buenaventura el INVÍAS lleva a cabo la construcción de 10 km de doble calzada entre el sector de Calima y Loboguerrero, de los cuales ya ha puesto en servicio 5,2 km. Igualmente, ejecuta la construcción de 2 puentes en el sector La Chapa y realiza la rehabilitación de la vía Simón Bolívar de Buenaventura.
Con la ejecución de este proyecto, el Gobierno nacional busca articular el territorio conectando los centros de producción y consumo; reactivar la economía de la región y mejorar la transitabilidad y seguridad de los usuarios de carga y pasajeros que se movilizan entre el centro del país y el principal puerto sobre el Pacífico colombiano. Los trabajos, además, benefician directamente a los municipios de Cali, Loboguerrero, Buenaventura y Buga, en el departamento del Valle del Cauca.
A través de estas acciones, el Gobierno nacional reitera su compromiso de realizar obras con rentabilidad social que aporten a la calidad de vida de todos los colombianos.