- La entidad entregó al hospital departamental San Rafael del municipio de Zarzal, Valle del Cauca, una ambulancia medicalizada.
- El vehículo fue entregado en comodato por 5 años y prestará servicio a los pacientes de las zonas rurales y urbanas de Zarzal, Roldanillo, El Dovio, Versalles y La Unión.
Bogotá, D. C., 28 abril de 2022 (@InviasOficial). Reiterando su apoyo a la mejora de la calidad de vida de las comunidades urbanas y rurales del Valle del Cauca, donde el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) lleva a cabo importantes proyectos para la conectividad del occidente colombiano y la reactivación de la economía regional, la entidad realizó la entrega formal al municipio de Zarzal, de una ambulancia con equipos medicalizados al Hospital Departamental San Rafael, que atiende un promedio mensual de 20.000 personas.
A través de estos equipos que se entregan en comodato por 5 años al municipio de Zarzal INVÍAS contribuye al acceso a la salud de pacientes críticos que se presenten en las zonas urbanas y rurales de Zarzal, Roldanillo, El Dovio, Versalles, la Unión, Bolívar y Toro, además se dota de mayor capacidad asistencial y reactiva a esta zona del departamento.
La ambulancia está dotada con elementos medicalizados como un monitor de signos vitales, una silla de ruedas portátil, tensiómetro para adultos, tensiómetro pediátrico, fonedoscopio para adultos y niños, sistema de oxígeno medicinal, aspirador de secreciones eléctrico, inmovilizador y termómetro digital, entre otros, y fue recibida por el gerente del hospital, Julián Andrés Correa Trujillo.
De esta manera el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, mejora las condiciones de acceso de los colombianos a los servicios de salud y, con ello, bajo los principios de equidad, legalidad y emprendimiento, mejora las condiciones de vida de las poblaciones del Valle del Cauca.