gov

Navegación

En Semana Santa, se permitirá el paso alternado en la vía Los Curos - Málaga

Tipografía

Bogotá, D. C., 9 de abril de 2022 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) informa que el corredor Los Curos - Málaga (Santander) tendrá paso restringido -por horas- en Semana Santa, con el fin de permitir la movilidad de vehículos que estaban represados y evitar congestiones en la zona.

La apertura o paso alterno será a partir de este sábado, de 10:00 a. m. a 12:00 m., mientras avanzan los trabajos en el sector La Batea - El Canelo (km 88), que se vio afectado por la creciente de la quebrada El Canelo y por varios deslizamientos provocados por el invierno.

En la zona los microempresarios y contratistas del Instituto instalaron una placa metálica que fue trasladada desde Bucaramanga con el fin de habilitar el paso en un sector donde se presentó afectación a la banca. Alrededor de 30 personas -entre obreros, técnicos e ingenieros- continuarán las actividades de limpieza, con apoyo de una retrocargadora, 13 volquetas y un cargador para retirar material sobre la carretera.

El director territorial del INVÍAS en Santander, Edgar de Jesús Rojas, informó: “La vía Los Curos - Málaga tendrá paso alterno debido a la necesidad que tienen los usuarios del corredor de atender emergencias, trasladar productos agrícolas a los cascos urbanos y reducir horas de tiempo. La apertura será de 10:00 a. m a 12:00 m., solo en este tiempo podrán pasar los vehículos”.

Fotografía de trabajadores del INVÍAS con maquinaria pesada en labores de atención a la emergencia en la vía Los Curos - Málaga.

Se recomienda a la ciudadanía tomar las vías alternas habilitadas en las horas de cierre: Málaga - Pamplona - Cuesta Boba y Cuesta Boba - Bucaramanga, viajar durante el día y acatar las instrucciones de los manejadores de tráfico y las medidas adoptadas por el proyecto.

Para Semana Santa, el INVÍAS ha dispuesto 3.500 microempresarios y 250 máquinas a nivel nacional para atender las contingencias que se puedan presentar, y así garantizar la movilidad de los viajeros en las carreteras.

El #767 está completamente habilitado para entregar información actualizada del estado de las vías durante la Semana Mayor.

Video del director territorial del INVÍAS en Santander, Edgar de Jesús Rojas

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC