gov

Navegación

INVÍAS recuperó la banca y habilitó paso a dos carriles en el kilómetro 117 de la vía Sogamoso - Aguazul en el departamento de Casanare

Tipografía
  • Las jornadas de trabajo para recuperar el segundo carril se llevaron a cabo con hasta 40 trabajadores y 33 máquinas. Allí se hicieron actividades de remoción, descargue, estabilización, conformación, recuperación de calzada, obras hidráulicas y de protección. Se han removido más de 10.000 m³ de material de derrumbe y lodos.
  • Tras habilitarse dicho sector para el paso de todo tipo de vehículos, se continuarán instalando filtros, se terminarán unas alcantarillas que se necesitan en la vía y otras obras menores que no requieren ningún tipo de restricción.

Bogotá, D. C., 16 de septiembre de 2021 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) logró habilitar paso a dos carriles en la transversal del Cusiana, a la altura del kilómetro 117 (sector Las Lajas) de la vía Sogamoso - Aguazul, entre los departamentos de Boyacá y Casanare, lugar donde se presentó pérdida de banca y un derrumbe debido a intensas lluvias y donde desde hace 10 días se había puesto en servicio un carril para todo tipo de vehiculos.

Fotografía del paso de vehículos por la vía Sogamoso - Aguazul.

En esta ocasión, las jornadas de trabajo se llevaron a cabo con 40 trabajadores, entre operarios, técnicos e ingenieros, y 33 máquinas que desarrollaron actividades de remoción, estabilización, y recuperación de calzada, obras hidráulicas y de protección. Allí se han removido más de 10.000 m³ de material de derrumbe y lodos. Además, se construyó un enrocado sobre el río Unete.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó: “Luego de arduas jornadas de trabajo del equipo técnico y operativo del INVÍAS, hemos podido habilitar los dos carriles de la vía en el sector Las Lajas de la transversal del Cusiana, un corredor vial de vital importancia para diferentes gremios que históricamente ha presentado problemas por la inestabilidad del terreno. Garantizar la movilidad de los usuarios en óptimas condiciones de seguridad por las vías nacionales es uno de los objetivos en los que, desde el Gobierno nacional, trabajamos día a día”.

Fotografía del estado actual de la vía Sogamoso - Aguazul.

Por su parte, el Director Operativo del INVÍAS, ingeniero Juan Esteban Romero Toro, dijo: “Tras habilitar los dos carriles en el kilómetro 117 de la vía Sogamoso - Aguazul, seguiremos trabajando en el sitio desarrollando actividades constructivas de conformación, estabilización y obras hidráulicas que permitan mejorar las condiciones del sector, para ello hemos desplegado toda nuestra capacidad operativa y técnica al servicio de esta emergencia”.

Se recomienda a los usuarios consultar el estado de la red vial antes de emprender sus viajes a través de nuestros canales de información oficiales como el #767 y en nuestras redes sociales en Twitter: @inviasoficial y en Facebook: Facebook/InviasOficial o a través de nuestra página www.invias.gov.co, para conocer en tiempo real el estado de la movilidad por las carreteras del país.

Con este tipo de acciones, el INVÍAS ratifica su compromiso de recuperar la transitabilidad de manera segura en los diversos corredores del país, afectados por la temporada de lluvias que vive el país.

Declaraciones de Juan Esteban Romero Toro, Director Operativo del INVIAS

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC