gov

Navegación

Nueve empresas de ingeniería presentan propuestas para construir viaducto en el km 58 de la vía Bogotá - Villavicencio

Tipografía
  • Las compañías, tanto nacionales como extranjeras, hicieron ofertas económicas después de que la entidad socializara las conclusiones logradas tras varias mesas técnicas realizadas con expertos.
  • La construcción del viaducto, de 750 metros de longitud, cuenta con una inversión total de $150.000 millones.
  • La obra hace parte del programa Compromiso por Colombia y ratifica el interés del Gobierno nacional en saldar deudas históricas en materia movilidad en las regiones.

Bogotá, 8 de septiembre 2021 (@InviasOficial). Un total de nueve empresas expertas en ingeniería, tanto nacionales como internacionales, presentaron tres ofertas económicas para realizar la construcción del viaducto en el kilómetro 58 de la vía Bogotá - Villavicencio, con el que el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), ofrece una solución integral que garantiza la movilidad segura entre los Llanos Orientales y el centro del país.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó: “Este viernes vamos a estar en Villavicencio liderando un trabajo en equipo con las autoridades locales para concertar e implementar agendas en materia de infraestructura que permitan generar desarrollo para todo el Meta y sus habitantes. Para esta importante región del país tenemos una importante noticia: nueve empresas expertas en ingeniería presentaron ofertas económicas para la construcción de un viaducto de 750 metros a la altura del kilómetro 58 de la vía Bogotá - Villavicencio, en el que haremos una inversión total de $150.000 millones. El Gobierno del presidente Iván Duque Márquez sigue cumpliéndole a las regiones gracias a la implementación de la estrategia Compromiso por Colombia, con la que además de reactivar la economía del país, generamos equidad y paz con legalidad”.

El pasado 14 de julio el Instituto abrió la licitación pública del proyecto y posteriormente suspendió la misma con el objetivo de evaluar las observaciones técnicas, jurídicas y administrativas presentadas por los interesados y de garantizar el desarrollo de la obra bajo los más altos estándares de calidad y técnicos.

Una vez concluyó la etapa de analizar las observaciones en conjunto con las áreas técnicas y realizar más de seis mesas técnicas para abordar con expertos diversos temas relacionados con hidráulica, hidrología y geotécnica, entre otros, la entidad realizó una audiencia de socialización y retomó el cronograma de la licitación.

El Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, resaltó que “como parte de un trabajo conjunto liderado por el Gobierno nacional y el Ministerio de Transporte, la entidad continúa con la adjudicación de este proyecto y llevará a cabo su adjudicación el próximo 6 de octubre. El desarrollo de esta obra generará más de 1.100 nuevos empleos y garantizará la conectividad segura de los Llanos Orientales con Bogotá y el centro del país, generando desarrollo para toda la región al impulsar la comercialización de productos agrícolas. Así, en el INVÍAS aportamos a la generación de equidad y paz con legalidad en las regiones”.

La estrategia de reactivación económica y social Compromiso por Colombia está conformada por 50 obras de infraestructura pública en las que el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, a través del INVÍAS, invierte $11,5 billones. El desarrollo de este portafolio de obras genera cerca de 105.000 empleos nuevos directos y beneficia a más de 23 millones de ciudadanos de todas las regiones.

El Gobierno nacional, el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías ratifican su compromiso de estructurar y desarrollar proyectos que transformen la infraestructura vial del país e impulsen la competitividad de Colombia.

Declaraciones de la Ministra de Transporte, Ángela Maria Orozco

Declaraciones del Director Técnico del INVIAS, Guillermo Toro Acuña

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC