gov

Navegación

38 emprendedoras del área de influencia del Cruce de la Cordillera Central fueron certificadas en habilidades empresariales

Tipografía
  • Mujeres de Salento y Calarcá recibieron capacitaciones sobre empoderamiento personal, bases de administración de negocios y formulación de proyectos.
  • Las capacitaciones se desarrollaron dentro del marco del plan de gestión social del proyecto Cruce de la Cordillera Central, en un trabajo articulado con las Alcaldías de Salento y Calarcá y el Consorcio Vía Américas.
  • El proyecto estratégico Cruce de la Cordillera Central cuenta con una inversión de $2,9 billones para la ejecución de 25 túneles, 31 viaductos, 3 intercambiadores viales y 30 km de doble calzada.

Bogotá, D. C., 20 de junio de 2021 (@InviasOficial). Gracias al trabajo articulado entre las Alcaldías de Salento y Calarcá en Quindío, el Consorcio Vía Américas y el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), 38 mujeres emprendedoras del área de influencia del Cruce de la Cordillera Central recibieron capacitación para fortalecer sus negocios y mejorar sus habilidades comerciales y empresariales.

Fue una oportunidad muy bonita. Fue un apoyo muy completo en la parte financiera, psicológica, nos ayudó a empoderarnos más y a apropiarnos más de nuestros negocios. Esto me motivó para seguir creciendo, seguir capacitándome y perfeccionar mis productos”, manifestó Tatiana Valencia Montes, joven emprendedora dueña de Vetusto, una iniciativa de bolsos y productos de marroquinería de Salento.

Fotografía de trabajadora del INVÍAS.

Estas capacitaciones se desarrollaron dentro del marco del plan de gestión social del proyecto Cruce de la Cordillera Central, en lo referente al relacionamiento interinstitucional con las administraciones locales y la capacitación a las comunidades de la zona de influencia del proyecto.

El proyecto del Cruce de la Cordillera central es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno nacional con los colombianos de entregarles una obra que no solo fortalezca la conectividad de la región, sino que también contribuya al futuro del país buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y apoyar la reactivación económica del suroccidente del país”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Fotografía de trabajadora del INVÍAS.

En esta ocasión, 18 mujeres de Salento y 20 de Calarcá recibieron capacitación en temas de visión empresarial, constitución de empresa y acompañamiento psicosocial, además de insumos que les permitirán mejorar y fortalecer sus emprendimientos.

Estas 38 mujeres recibieron el certificado de formación en tres aspectos principales: empoderamiento personal, bases de administración de negocios y formulación de proyectos, componentes fundamentales para que crean en sus propias ideas, cuenten con fundamentos conceptuales importantes para presentar sus iniciativas en nuevas plazas y aprendan a manejar las finanzas de sus negocios”, expresó el director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.

Fotografía de trabajadora del INVÍAS.

El proyecto Cruce de la Cordillera Central cuenta con una inversión de $2,9 billones para la ejecución de 25 túneles, 31 viaductos, 3 intercambiadores viales y 30 km de doble calzada. Es el proyecto estratégico que permitirá una conectividad más eficiente entre el suroccidente y el centro del país y facilitará la dinamización de la economía de la región, como lo expresa la creadora de Vetusto: “Esa vía me facilitaría sacar mis productos, transportarlos y expandir un poco más el negocio. Todavía es muy pequeño, pero poco a poco espero ir creciendo y poder llegar a otras partes, entonces la terminación de la vía de La Línea sería muy bueno para mí”.

De esta manera el Gobierno nacional le sigue cumpliendo al país, ejecutando obras y proyectos de infraestructura vial para el mejoramiento de la conectividad vial, de la competitividad regional y de la calidad de vida de todos sus habitantes.

Audio del Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC