gov

Navegación

La autopista Medellín - Bogotá en el sector de San Luis estará cerrada el fin de semana por trabajos de recuperación en el km 52: INVIAS

Tipografía
  • El Director General del INVIAS se desplazó a la zona para hacer una inspección de la afectación de la vía y realizar la supervisión de las obras.
  • Personal del INVIAS trabaja en la recuperación del punto afectado en el sector San Luis de la carretera Santuario - Caño Alegre, de la vía Medellín - Bogotá.
  • Se recomienda a los usuarios del corredor tomar la vía alterna Medellín - Cisneros - Puerto Berrío - Caño Alegre.

Bogotá, D. C., 9 de abril de 2021 (@InviasOficial). Después de inspeccionar la zona afectada por una pérdida de banca parcial en el kilómetro 52 (sector Sal Luis) en la vía Medellín - Bogotá, el Director General del INVIAS, Juan Esteban Gil Chavarría anunció el cierre total de la vía durante este fin de semana.

“El INVIAS ha movilizado al lugar de la emergencia toda su capacidad operativa y técnica donde se cuenta con equipos, maquinaria y personal técnico entre operarios, ingenieros y especialistas que permitan recuperar la transitabilidad por este corredor vial lo antes posible. Para ello, la vía estará totalmente cerrada durante el fin de semana. Le pedimos a los usuarios comprensión y que se trasladen por la vía alterna Medellín - Cisneros - Puerto Berrio”, manifestó.

Fotografía de la pérdida de la bancada en la autopista Bogotá - Medellín.

La pérdida de banca se presentó ante el colapso súbito de una estructura hidráulica poniendo en riesgo la transitabilidad por la vía. De manera conjunta con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional - DITRA, se tiene coordinando el cierre total al tránsito vehicular por el corredor vial en el sector de Aragonés (km 61+600) y en el sector de La Piñuela (km 31+000).

Se recomienda a los usuarios tomar la vía alterna: Medellín - Cisneros - Puerto Berrio.

Ilustración vía alterna Medellín - Cisneros - Puerto Berrío

Igualmente se invita a los usuarios para que antes de emprender sus viajes consulten previamente y tiempo real el estado en la movilidad por el corredor vial, para lo cual la entidad dispone de la línea gratuita #767, así como también los canales de comunicación oficiale @inviasoficial y en Facebook: Facebook/InviasOficial o a través de nuestra página www.invias.gov.co.

El Gobierno nacional, a través del INVÍAS ratifica su compromiso por recuperar lo antes posible y de manera segura la transitabilidad de este estratégico corredor vial, cumpliendo para ello con todos los protocolos de bioseguridad.

Audio y Video del Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC