gov

Navegación

INVÍAS anuncia cierre total de la avenida Circunvalar, entre los kilómetros 20+415 y 20+475, de la isla de San Andrés hasta el próximo jueves

Tipografía
  • El cierre de este corredor vial será desde las 6:00 a. m. del lunes 22 de febrero hasta las 6:00 a. m. del jueves 25 de febrero para adelantar trabajos de finalización de obras en este punto afectado inicialmente por la erosión costera y, después, por los huracanes Eta e Iota.
  • Durante los días de cierre se adelantarán trabajos de demolición de losas, construcción de box coulvert y estructura de pavimento, toma de densidades y, finalmente, fundida de losas en concreto.
  • Se recomienda a los usuarios tomar las dos rutas alternas de acceso dispuestas por la entidad: la primera, por la vía Tom Hooker, en el kilómetro 19+200, y la segunda, por el km 20+800 de la vía Sound Bay Road.

Bogotá, D. C., 22 de febrero de 2021 (@InviasOficial). Mediante la Resolución 00402 del 21 de febrero de 2021, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anuncia el cierre total entre los kilómetros 20+415 y 20+475 de la avenida Circunvalar, de la isla de San Andrés, desde las 6:00 a. m. del lunes 22 de febrero hasta las 6:00 a. m. del jueves 25 de febrero, mientras se adelantan trabajos para finalización de las obras en este punto afectado inicialmente por la erosión costera y, después, por los huracanes Eta e Iota.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró: “La reconstrucción de la infraestructura vial del archipiélago es uno de los objetivos que el Gobierno nacional se trazó desde que se presentó la emergencia por el paso de los huracanes Eta e Iota. Como sucede con este tipo de obras, en determinados momentos debemos realizar cierres con el fin de poder avanzar en los trabajos para los cuales el Gobierno, a través del INVÍAS, ha dispuesto toda su capacidad técnica y operativa para establecer una transitabilidad segura por la vía a los habitantes y turistas de la isla en el menor tiempo posible. Nuestro compromiso es y seguirá siendo trabajar unidos por la recuperación de la isla, juntos saldremos adelante”.

El director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “Para garantizar la seguridad de los habitantes y turistas, durante el cierre de este corredor se mantendrá la señalización (instalación de vallas, señales de tránsito) y los controladores de tráfico que se requieran. Este cierre es necesario para llevar a cabo trabajos como la demolición de losas, construcción de box coulvert y estructura de pavimento, toma de densidades y, finalmente, fundida de losas en concreto. De igual manera, hemos establecido rutas alternas de tal manera que los usuarios de esta vía tengan alternativas de transitabilidad”.

El INVÍAS recomienda a los usuarios tomar las dos rutas de acceso dispuestas por la entidad: la primera, por la vía Tom Hooker, en el kilómetro 19+200, y la segunda, por el kilómetro 20+800 de la vía Sound Bay Road.

Ilustración vía alterna San Andrés

De igual manera, recomienda consultar la información publicada a través de los canales de información oficiales del INVÍAS como la línea gratuita #767, sus redes sociales y la página oficial de la entidad (www.invias.gov.co).

Con este tipo de acciones, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica su compromiso de recuperar la transitabilidad de la isla de San Andrés y en los diversos corredores viales del país afectados por la temporada de lluvias.

Audio del Director Técnico del INVIAS, Guillermo Toro Acuña

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC