gov

Navegación

Gobierno ratifica su plan maestro para el desarrollo del Cauca: Se cierra recepción de ofertas para proyectos de Compromiso por Colombia

Tipografía
  • Bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, el INVÍAS invertirá $700.000 millones para la ejecución de dos proyectos de infraestructura en este departamento
  • En su objetivo de reactivar la economía del país, el Gobierno nacional generará 5.400 nuevos empleos con las obras sobre los Corredores del Paletará y el Anillo del Macizo Colombiano
  • Para la ejecución de estos proyectos la Entidad recibió 8 propuestas económicas por parte de 21 firmas nacionales e internacionales

Bogotá D.C., 16 de febrero 2021. El programa Compromiso por Colombia, liderado por el presidente Iván Duque Márquez para reactivar la economía del país, sigue avanzando en las regiones con el objetivo de garantizar su desarrollo. Ahora llegó el momento para el departamento del Cauca, donde el Gobierno nacional ejecutará dos proyectos de infraestructura como parte de esta estrategia y para los que cerró el plazo de recepción de ofertas.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que “las obras de la línea Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030, de Compromiso por Colombia, se acercan cada vez más a las regiones para transformar su infraestructura y la calidad de vida de los colombianos. Tras un trabajo de estructuración detallado y transparente, cerramos de forma exitosa el periodo para recibir ofertas para las obras de Cauca, en las que invertiremos $700.000 millones. Así, en el sector transporte le cumplimos a transportadores, viajeros y habitantes el compromiso de ofrecer una movilidad eficiente”.

Fotografía de vía del país en el departamento de Cauca.

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), abrió en diciembre pasado las licitaciones para las obras sobre el Corredor del Paletará y del Anillo del Macizo Colombiano, que generarán 5.400 nuevos empleos para los habitantes de las comunidades aledañas. Para estos proyectos la Entidad recibió en total 8 propuestas económicas por parte de 21 firmas expertas en ingeniería, tanto nacionales como internacionales.

El Director General del Instituto, Juan esteban Gil Chavarría, detalló que “a las obras que ejecutaremos para el beneficio del sur del país como la variante San Francisco - Mocoa se suma ahora el Corredor del Paletará, en donde a través de Compromiso por Colombia ejecutaremos un contrato por $350.000 millones para lograr la pavimentación de esta vía que conduce desde Popayán hasta San José de Isnos, incluyendo la solución sostenible a la altura del Parque Natural Puracé, cumpliendo así los parámetros del Gobierno de desarrollar obras eficientes y sostenibles”.

Ilustración de Compromiso por Colombia en el departamento de Cauca.

El otro proyecto que se llevará a cabo en el Cauca es en el Anillo del Macizo Colombiano. Allí, en la vía que conecta las localidades de La Lupa, Bolívar, La Vega, La Sierra y Rosas, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte invertirá $350.000 millones con los que se realizará la pavimentación de 75 kilómetros de carretera. En esta obra participarán 3.175 habitantes de la región y su finalización está programa para marzo de 2026.

Estos proyectos hacen parte del portafolio de 50 obras de infraestructura clave que el Ministerio de Transporte estructuró para lograr la construcción de 1.660 km nuevos de vía y la habilitación de 2.906 km. Lo anterior beneficiará a 23 millones de colombianos y permitirá la creación de 105.000 nuevos empleos.

El sector transporte no para en su objetivo de trabajar por las comunidades del país mediante la ejecución de obras con rentabilidad social que impulsan el desarrollo, la equidad y la paz con legalidad.

Full Ministra de Transporte Ángela María Orozco

Vías del sur

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC