gov

Navegación

Gobierno nacional sigue reactivando a La Guajira con inversiones en vías terciarias por $14.960 millones y beneficiando a 9000 habitantes en Urumita y la Jagua del Pilar

Tipografía
  • Las inversiones con recursos del Sistema General de Regalías alcanzaron los $14.960 millones con los que se construyeron 8,6 kilómetros de placa huella para el mejoramiento de vías terciarias.
  • Con estas obras, el Gobierno nacional contribuye a la reactivación de la economía local en el campo colombiano, entregando obras con calidad y en condiciones seguras y confiables para la transitabilidad.

Bogotá, D. C., 21 de diciembre de 2020 (@InviasOficial). Con el fin de mejorar las condiciones de conectividad y transitabilidad para cerca de 9000 habitantes, el Gobierno nacional puso en servicio dos obras que permiten el mejoramiento de 8,6 kilómetros de vías terciarias en dos municipios del departamento de La Guajira.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, indicó que “seguimos aportando a la reactivación del país y sabemos que las obras que se vienen adelantando en las vías terciarias son muy importantes para este propósito. Además de optimizar la movilidad que permite el tránsito de alimentos y provisiones, también generan empleos locales y, con ello, mejoran las condiciones de vida de nuestras familias colombianas”.

Fotografía de vía terciaria en la Jagua del Pilar, La Guajira.

La primera obra se adelantó en el municipio de Urumita, donde con una inversión de $8190 millones se construyeron 4,4 kilómetros de placa huella para el sector que del casco urbano comunica con los sectores La Esperanza y Pata de Gallina, beneficiando a 8000 habitantes de la región que ahora gozan de una vía en condiciones adecuadas de transitabilidad.

La segunda obra contempló recursos por $6772 millones para la construcción de 4,4 kilómetros de placa huella y el mejoramiento de tramos de vías en jurisdicción del municipio La Jagua del Pilar: 2,7 kilómetros de la vía que conduce del paraje El Placer hasta la vereda El Piñal y 1,5 kilómetros desde la vereda La Costa hasta el casco urbano. Estas obras mejoran la movilidad de 1000 habitantes de la zona.

Fotografía de vía terciaria en Urumita, La Guajira.

Juan Esteban Romero, Director Operativo del INVÍAS, señaló: “Estamos avanzando en obras importantes para el departamento de La Guajira, donde se invirtieron recursos por $14.960 millones en obras de mejoramiento de 8,6 kilómetros con placa huella en vías rurales. Desde el INVÍAS hemos hecho el acompañamiento técnico y la supervisión de estas obras que fueron ejecutadas con recursos del Sistema General de Regalías y que sin duda mejoran la transitabilidad de los usuarios de las zonas rurales de estos dos municipios”.

Con inversiones como estas el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica su compromiso con el departamento de La Guajira y las diferentes regiones del país, desarrollando proyectos de infraestructura vial que, además de dar solución a los problemas de conectividad y movilidad, permitan generar rentabilidad social a través del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades beneficiadas con estas obras.

Audio del Director Operativo del INVIAS, Juan Esteban Romero

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC