gov

Navegación

INVÍAS habilitará paso en la vía Altamira - Florencia el próximo lunes

Tipografía
  • El INVÍAS, junto al batallón de ingenieros militares, trabaja de manera ininterrumpida en el kilómetro 38+120 para restablecer la conectividad entre los departamentos de Huila y Caquetá.
  • Para facilitar el paso por el corredor, 70 personas entre ingenieros militares, profesionales y técnicos del INVÍAS avanzan en la cimentación, ensamble y montaje de un puente metálico semipermanente.
  • Mientras se restablece el tránsito por este corredor, se recomienda a los usuarios tomar la vía alterna: Altamira - Gabinete - El Caraño - Florencia.

Bogotá, D. C., 8 de octubre de 2020 (@InviasOficial). Tras una semana de trabajo continuo con el batallón de ingenieros militares en la cimentación, ensamble y montaje del puente metálico semipermanente, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) prevé dar paso por el kilómetro 38+120 de la vía Altamira - Florencia a partir del próximo lunes.

Gracias al trabajo continuo de nuestros héroes en la vía, hoy podemos hablar de una pronta reapertura y restablecimiento del tránsito por este corredor que le garantice la interconectividad a los departamentos de Huila y Caquetá”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Por su parte, el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, después de realizar la inspección por la zona donde se adelantan los trabajos, expresó: “El INVÍAS ha activado toda su capacidad operativa y técnica para llevar a cabo la remoción de la totalidad de los derrumbes a lo largo de 12 kilómetros de esta vía y adelantar los trabajos para rehabilitar el tránsito a partir del próximo lunes, si las condiciones climáticas lo permiten”.

Fotografía comisión de atención de emergencia en la vía Altamira - Florencia.

Desde el 2 de octubre, 70 personas (30 ingenieros militares y 40 profesionales y técnicos del INVÍAS) trabajan en la cimentación, ensamble y montaje del puente metálico semipermanente como solución temporal para garantizar la movilidad en la región. Estos trabajos presentan actualmente un avance de obra superior al 50%.

Cabe destacar que desde el momento en que se registró la emergencia el pasado 4 de septiembre por el deslizamiento de tierra y material vegetal que ocasionó la pérdida de banca en el kilómetro 38+120 de la vía Altamira - Florencia, el INVÍAS ha aunado todos sus esfuerzos para la remoción y limpieza del sector y la adecuación de un paso provisional para que el departamento de Caquetá se abasteciera de alimentos, material hospitalario y combustible, entre otros.

Mientras se restablece el tránsito por este corredor, se recomienda a los usuarios tomar la vía alterna Altamira - Gabinete - El Caraño - Florencia.

El Instituto Nacional de Vías ratifica así su compromiso con la conectividad en esta región del país, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y llevando a cabo los trabajos necesarios para poner en servicio de los usuarios este estratégico corredor vial.

Audio y Video del Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña