gov

Navegación

INVÍAS termina obras de mantenimiento y rehabilitación del puente sobre el río Cravo Sur en el departamento de Casanare

Tipografía
  • Con más de $1154 millones invertidos, la entidad finalizó las obras de rehabilitación del puente sobre el río Cravo Sur.
  • La culminación de las obras mejora la conectividad vial entre Yopal con el norte del departamento de Casanare y con Arauca.

Bogotá, D. C., 28 de septiembre de 2020 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) finalizó las obras de rehabilitación del puente sobre el Río Cravo Sur en Yopal (Casanare), cumpliendo con el compromiso de mejorar y mantener la conectividad vial en el departamento.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, dijo que “con la reactivación de las obras del sector seguimos impactando favorablemente en la calidad de vida de los colombianos que habitan en las regiones. Con estas obras, que se realizaron bajo los protocolos de bioseguridad, el Gobierno nacional trabaja para lograr un país con mayor equidad”.

Las obras de rehabilitación sobre los 100 metros del puente La Cabuya consistieron en reforzar la estructura metálica del puente, cambiar elementos deteriorados y limpiar con chorro de arena y pintura la superestructura, además de adecuar y perfilar el talud ubicado en el acceso sur del puente. Durante la ejecución de las obras se generaron 130 empleos para los habitantes de la región.

El Director Operativo de la entidad, Juan Esteban Romero Toro, afirmó que “garantizar la funcionalidad del puente La Cabuya sobre el río Cravo Sur es una prioridad para la entidad, toda vez que permite conectar a Yopal con el norte del departamento de Casanare y con Arauca. Para ello, el INVÍAS ha invertido $1154 millones de pesos en obras de mantenimiento y reforzamiento estructural que permitan garantizar la estabilidad del puente y mejorar el acceso vehicular en condiciones adecuadas de seguridad para los usuarios”.

De esta manera el INVÍAS ratifica su compromiso con la movilidad en el departamento de Casanare, ejecutando obras y proyectos con rentabilidad social, cumpliendo para ello con los protocolos de bioseguridad, velando de esta forma por la seguridad, salud e integridad de los trabajadores y de las comunidades aledañas al proyecto.

Audio del Director Operativo del INVIAS, Juan Esteban Romero

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC