gov

Navegación

Cuarta Rueda de Innovación y Sostenibilidad del INVÍAS: en busca de tecnologías más limpias

Tipografía
  • En esta ocasión, el enfoque será en producción más limpia y amigable con el medioambiente y contribución al uso eficiente de los recursos.
  • La rueda de innovación será el próximo 23 de septiembre. Empresas, investigadores, académicos y personas emprendedoras podrán presentar sus propuestas hasta el 28 de agosto.

Bogotá D. C., 13 de julio de 2020 (@InviasOficial). El próximo 23 de septiembre el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) llevará a cabo la Cuarta Rueda de Innovación y Sostenibilidad, denominada Sostenibilidad y Resiliencia en la Infraestructura de Transporte, con el fin de conocer tecnologías alternativas relacionadas con el aprovechamiento energético, procedimientos constructivos y nuevos productos o insumos aplicables al desarrollo y mejoramiento de la infraestructura de transporte.

Las nuevas tecnologías permiten que innovemos en la construcción de una infraestructura vial moderna y optimicemos costos”, indicó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco “no solo con miras a lograr un país más competitivo, sino, también, un país cuya infraestructura sea más amigable con el medioambiente. Hay que tener muy claro que construir un desarrollo a costa de la destrucción de nuestros ecosistemas al final del día nos traerá la cuenta de cobro”.

Empresas, investigadores, académicos y personas emprendedoras interesadas en presentar sus propuestas podrán ingresar al vínculo: https://url2.cl/fBXAg y, luego de leer y aceptar los términos y condiciones, deberán completar el formulario de inscripción disponible hasta el próximo 28 de agosto.

La sostenibilidad es uno de los ejes temáticos desde los cuales el INVÍAS trabaja de manera constante para la modernización de la infraestructura de transporte. En esta misma línea, buscamos en esta convocatoria tecnologías que cumplan con criterios de sostenibilidad como la producción más limpia, que sea amigable con el ambiente y contribuya al uso eficiente de los recursos, entre otros aspectos”, aseguró el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría.

Para inscribirse hay que tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Los contenidos de la propuesta deben ser acordes con las competencias institucionales determinadas en el Decreto 2618 de 2013, “por el cual se modifica la estructura del Instituto Nacional de Vías (Invías) y se determinan las funciones de sus dependencias”.
  2. El participante expositor debe ser autor o estar autorizado por el desarrollador de la tecnología o investigación que presentará.
  3. La tecnología deberá ser una alternativa diferente de las que actualmente se encuentran reguladas por el Instituto y contener como mínimo características sostenibles, resilientes y técnicamente viables.
  4. La tecnología expuesta debe contar con una factibilidad para ser aplicada o desarrollada.
  5. La tecnología debe cumplir con criterios de sostenibilidad como producción más limpia, que sea amigable con el medioambiente, que contribuya a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que use energías renovables y haga uso eficiente de los recursos. Además, los interesados podrán realizar sus consultas sobre la rueda al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De esta forma, el Instituto avanza en la actualización normativa y técnica de cara a brindarle al país una infraestructura sostenible de la mano del sector privado, la academia y los investigadores.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC