gov

Navegación

INVÍAS ejecuta contrato de estudios y diseños en la vía Sogamoso - El crucero - Aguazul

Tipografía
  • El contrato había iniciado el 4 de marzo, fue suspendido el 24 del mismo mes a causa del COVID-19 y reiniciado el 21 de mayo pasado.
  • Se busca determinar y solucionar los problemas en el corredor vial entre los departamentos de Boyacá y Casanare.
  • $4.316 millones se invertirán en estudios y diseños de la vía Sogamoso-El Crucero-Aguazul, en un contrato con una duración de 8 meses.

Bogotá, D. C., 26 de junio 2020 (@InviasOficial). En el marco de la emergencia registrada en las últimas horas entre Aguazul y Sogamoso, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) informa que actualmente se está ejecutando un contrato de estudios y diseños para los corredores viales de la vía Sogamoso-El Crucero-Aguazul, con el fin de solucionar problemas relacionados con la temporada de lluvias.

Seguimos aplicando con rigor y responsabilidad todas las medidas de bioseguridad que garanticen la vida de nuestros trabajadores y los miembros de las comunidades cercanas. Nuestros trabajadores son los héroes que permiten que las regiones avancen. Especialmente con estos estudios brindaremos soluciones de conectividad e infraetsructura a los habitantes de los departamentos de Boyaca y Casanare” aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El contrato incluye los siguientes componentes:

  • Realizar estudios de fase I (revisar viabilidad) entre el kilómetro 89+0000 y 91+0000 de la vía El Crucero-Aguazul.
  • Realizar los estudios a nivel fase III (contratación) entre los kilómetros 0+0000 y 16+0000 de la carretera Sogamoso-El Crucero.
  • Realizar los estudios y diseños a nivel fase III (contratación) del sector crítico de la ruta El Crucero-Aguazul, entre el kilómetro 77+0000 y el 88+0500.

Desde el INVÍAS, estamos comprometidos con esta región del país, por eso desde el 4 de marzo, cuando iniciaba la temporada de lluvias, la Entidad dio orden de inicio al contrato por un valor de $4.316 millones para los estudios y diseños en la vía Sogamoso-El Crucero-Aguazul, con una duración de 8 meses. No obstante, debido a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, a causa del COVID-19, el contrato fue suspendido el 24 de marzo. Una vez implementadas las acciones tendientes a garantizar su ejecución bajo protocolos de bioseguridad, se reinició el proyecto, el pasado 21 de mayo. Buscamos de este modo determinar y brindar soluciones de conectividad, seguridad y comodidad a los usuarios y habitantes de esta vía”, aseguró el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.

El INVÍAS trabaja constantemente por la seguridad de los usuarios de las vías del país, cumpliendo siempre con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Entre otras actividades, atiende las emergencias producidas por esta ola invernal que, solo durante este fin de semana de puente festivo, registró 30 casos a lo largo del país.

Audio del Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña