gov

Navegación

INVIAS busca innovaciones en fabricación de puentes metálicos

Tipografía
  • El Instituto realizó la segunda mesa técnica para la presentación de los avances en los diseños para la fabricación de puentes metálicos.
  • Más de 45 participantes hicieron parte de la mesa técnica que cumple su segunda sesión.
  • Los puentes modulares son estructuras importantes para la atención de emergencias complejas dentro de la red vial del país.

Bogotá D.C., 13 de mayo de 2020. (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías –INVÍAS-, realizó la segunda mesa técnica para la presentación de avances en los diseños y fabricación de puentes metálicos provisionales en territorio nacional.

El proyecto busca realizar los diseños estructurales de puentes metálicos para su fabricación nacional con la utilización de materiales y componentes de fácil adquisición en el mercado colombiano y con mecanismos de fácil colocación, instalación y manejo. A partir de estos diseños, los cuales se espera estén listos en agosto de este año, se adelantará la fabricación y construcción de un puente prototipo que permita evaluar su comportamiento a escala real para su posterior fabricación en serie y uso en todo el país.

Los puentes modulares provisionales se han convertido en una herramienta importante para la atención de emergencias en las vías nacionales. Lo que buscamos con esta mesa técnica es lograr la fabricación nacional de estas estructuras con componentes fáciles de conseguir y así atender de manera más eficaz cualquier eventualidad desde el INVIAS”, expresó el director Técnico del INVIAS, Guillermo Toro Acuña.

Más de 45 participantes, entre unidades ejecutoras del INVÍAS, La Universidad Nacional de Colombia, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Cámara Colombiana de la Infraestructura y otras entidades e instituciones del sector hicieron parte de la mesa técnica.

Durante la reunión se presentaron los componentes que conforman el puente prototipo, la estructura, especificaciones técnicas de los materiales que serán empleados y otros datos necesarios para elaboración y montaje de estas estructuras metálicas.

Los puentes metálicos proporcionan beneficios económicos, ambientales y sociales por su durabilidad, adaptabilidad, su construcción ligera y sus condiciones seguras para el usuario. Actualmente, Colombia, adquiere este tipo de puentes en países que cuentan con las patentes para este tipo de estructuras.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC