gov

Navegación

INVÍAS reactiva obras en la Transversal Quibdó - Medellín

Tipografía
  • El INVÍAS invierte $345.000 millones para el mejoramiento y pavimentación de la Transversal Quibdó – Medellín.
  • La entidad reactivo obras en el proyecto tras implementar y socializar las medidas de bioseguridad avaladas por el Gobierno nacional ante el COVID-19.

Bogotá D.C., 11 de Mayo 2020. (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías –INVÍAS- reactivó las obras de mejoramiento y pavimentación que se ejecutan en la Transversal Quibdó - Medellín en la cual se invierten $345.000 millones de pesos.

El Gobierno nacional definio protocolos de bioseguridad necesarios para empezar de nuevo con las obras y así facilitar la continuidad del sector de infraestructura. Estamos de manera progresiva y segura activando la economia regional” aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Las obras que se realizan a lo largo de 36,5 kilómetros benefician a más de 150.000 habitantes de la región, dinamizan la economía local y se convierte fuente de ingreso para las familias con la generación de 444 empleos directos con personas que trabajan en el proyecto, entre ellos indígenas de la comunidad Embera Katio, quienes cumplen con todos los requisitos establecidos en los protocolos de bioseguridad para realizar las actividades constructivas.

El Director Operativo de la entidad, Juan Esteban Romero Toro, indicó que “para la ejecución de este proyecto, el Gobierno, a través del INVÍAS, invierte actualmente más de 345.000 millones de pesos. Esta es una obra con un alto componente de rentabilidad social, por lo que antes de reiniciar la totalidad del proyecto se elaboraron y socializaron con las autoridades del Carmen de Atrato los protocolos de bioseguridad pensando en el bienestar de los trabajadores, sus familias y la comunidad en general”.

Cabe resaltar que durante la primera etapa de aislamiento preventivo decretado por el gobierno nacional producto del COVID-19, el Instituto Nacional de Vías bajo estrictos protocolos de bioseguridad para los trabajadores, garantizó actividades para atender emergencias, remover derrumbes y mantenimiento vial que permitieran la movilidad para los transportadores de productos bienes y servicios para abastecer los hogares Chocoanos.

INVIAS con sus Héroes en la Vía aporta al progreso de las regiones, brindando rentabilidad social con la generación de empleo, facilitando la conectividad vial, garantizando el abastecimiento de alimentos y medicamentos a los hogares colombianos durante la emergencia sanitaria.

Audio del Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC