gov

Navegación

COMUNICADO 009

Tipografía

Reporte 002

INVÍAS informa el resultado negativo de prueba COVID-19 en Proyecto Cruce de la Cordillera Central

Bogotá, D.C. 10 de mayo de 2020 (@InviasOficial). En cumplimiento de las normas establecidas por el Protocolo de Bioseguridad activado por el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) en el Proyecto Cruce de la Cordillera Central por la presencia de síntomas asociados con COVID-19, y para salvaguardar la vida de los trabajadores y las de las comunidades aledañas a la obra, la entidad continúa monitoreando permanente y preventivamente el estado de salud de los operarios.
El INVÍAS informa que una de las pruebas aplicadas a los pacientes sospechosos de COVID-19 resultó NEGATIVA. Esta prueba fue aplicada a uno de los colaboradores que adelanta trabajos en la Galería 9A del Túnel de La Línea. Paralelamente se realiza un reporte continuo a las autoridades locales, y a las secretarías de salud de Quindío, sobre el estado de salud de los 78 trabajadores que se encuentran aislados.

Cabe recordar que los síntomas de alarma se ubican en dos frentes de trabajo. El primero correspondía la Galería 9A del Túnel, donde se realiza la instalación de los equipos electromecánicos. El segundo se presentó en el sector de Las Américas, ambos del lado del departamento de Quindío.

El Instituto continuará tomando las medidas pertinentes e informando oportunamente sobre la evolución de esta contingencia, en cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad, y con el compromiso irrestricto de velar por la vida de sus trabajadores y de las comunidades.

Audio del Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC