gov

Navegación

INVÍAS reactiva obras en la Transversal Ocaña - Aguaclara - Gamarra

Tipografía
  • Las obras que se desarrollan a lo largo del corredor de 71 kilómetros presentan un avance del 93%.
  • Las labores reinician con 51 personas en obra, las cuales irán aumentando cada semana de manera progresiva hasta recuperar el ritmo de trabajo.
  • Los trabajos se llevan a cabo de la mano de las autoridades locales y siguiendo estrictamente el protocolo de bioseguridad para mitigar el riesgo de contagio del COVID-19 en los trabajadores y comunidades de la zona.

Bogotá D.C., 8 de Mayo de 2020 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías -INVÍAS- anunció la reactivación, en las obras de infraestructura que ejecuta en los 71 kilómetros que conforman la Transversal Ocaña – Aguaclara – Gamarra, las cuales presentan un avance del 93%.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anotó que “Durante las semanas anteriores se avanzó en la formulación, validación de protocolos y planes de acción de los dos contratos, lo que permite su reactivación. Adicionalmente, de la mano de los alcaldes y secretarías de salud locales vamos a garantizar que el transporte llegue a los colombianos durante este aislamiento con todas las medidas de seguridad”.

A lo largo del corredor, se continuará con las obras de mantenimiento rutinario y periódico, mejoramiento, repavimentación de calzadas existentes, señalización y obras complementarias.

Fotografía servidores del INVÍAS aplicando las medidas del Protocolo de Bioseguridad en obra.

Por su parte, el Director Operativo del Instituto, Juan Esteban Romero Toro explicó “Durante la semana hemos reactivado las actividades sobre la transversal que conecta a los departamentos de Norte de Santander y Cesar. Comenzaremos los trabajos con 51 operarios en obra y 12 maquinarias, los cuales esperamos aumentar cada semana de manera progresiva hasta recuperar el ritmo adecuado. Todas las obras se realizarán bajo el cumplimiento estricto del Protocolo de Bioseguridad, para mitigar el riesgo de contagio del COVID-19 y proteger así la vida de los trabajadores y de las comunidades, que son también nuestra prioridad”.

Es importante precisar que desde noviembre de 2018, el INVÍAS comenzó su gestión en la Transversal Ocaña - Aguaclara - Gamarra e implementó las acciones necesarias para recuperar la transitabilidad y la seguridad vial en este importante corredor, en el cual, a la fecha, ha recuperado 59 kilómetros y se han construido y dado al servicio 3 puentes vehiculares y 1 puente peatonal.

Estas acciones han generado 267 empleos en las áreas de influencia de los trabajos, donde se han destinado 12 maquinarias, y se realizan inversiones totales que superan los $49.000 millones.

La reactivación de este proyecto, es una muestra más de que en tiempos de adversidad, y en cumplimiento de los protocolos previstos, el INVÍAS continúa cumpliéndole a los colombianos para generar progreso y bienestar en el país.

Audio del Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC