gov

Navegación

INVIAS desarrolla en el Putumayo la primera fase del programa “Ambientes para la Paz”

Tipografía
  • En el departamento del Putumayo se construyó una sede Bifronteriza para la primera fase de “Ambientes para la Paz“, lugar estratégico para la protección y recuperación de especies de fauna que hace parte de las compensaciones ambientales del proyecto Corredor del Sur.

Bogotá, D.C. 6 de abril de 2020 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías -INVÍAS- en la ejecución del proyecto Corredor del Sur, y como parte de las compensaciones ambientales asociadas al mismo, desarrolló la primera fase de la sede Bifronteriza "Ambientes para la Paz", programa enmarcado en el Plan de Acción de Corpoamazonia, cuyo propósito es realizar la gestión ambiental estratégica y articulada con las políticas públicas globales, sectoriales y territoriales en material ambiental.

En este ejercicio el Instituto integra las propuestas de los entes territoriales municipales, los pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes, campesinos y ciudadanía en general. Las compensaciones a cargo del proyecto se están ejecutando dentro de los términos establecidos y como Entidad estamos comprometidos con el desarrollo regional” aseguró el Director Técnico de la INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.

La Sede Bifronteriza “Ambiente para la Paz”, construida por el INVÍAS, es un lugar estratégico para la protección y recuperación de especies de fauna en el departamento del Putumayo. Con esta sede se pretende fortalecer el sector turístico del municipio fronterizo, igualmente proteger la flora y fauna de esta región del departamento.

La primera fase de este programa se realizó bajo este importante proyecto vial y estratégico para el país, pues conecta a Colombia con Ecuador. La fase 3 de este corredor tiene una longitud de 13.97 km, con una inversión de 123.1008 millones de pesos, beneficiando la población de San Miguel-La Hormiga-el Tigre-Yarumo y Santana.

“Ambientes para la Paz”, impulsará también la educación ambiental para la paz, fortaleciendo y abriendo espacios que contribuyan a la conservación de los servicios ecosistémicos, la diversidad cultural y étnica, las alternativas del desarrollo sostenible, entre otros aspectos.

La educación ambiental, concluyó el ingeniero Toro Acuña, garantizará la protección de la megabiodiversidad y el proyecto de paz promovido por el INVÍAS.

Audio del Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC