gov

Navegación

INVÍAS inició proceso de contratación para mantenimiento fluvial en el Golfo de Urabá

Tipografía
  • Con una inversión superior a $6,000 millones se hará el dragado para el mantenimiento de Boca Coquito en el Gofo de Uraba.
  • El próximo 27 de abril se publicarán los pliegos definitivos y posteriormente, el 12 de mayo se hará el cierre del proceso.

Bogotá D.C., 19 de abril de 2020. (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías –INVÍAS- publicó en la plataforma de Colombia Compra Eficiente – SECOP II, el proceso licitatorio que adjudicará el dragado de mantenimiento de Boca Coquito sobre el río Atrato en el Golfo de Urabá. El proyecto cuenta con una inversión de $6.082 millones, con los cuales se pretende para extraer 194.500 m3 de sedimento, en una longitud 2 kilómetros.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco aseguró que “El sector transporte ratifica el compromiso con la conectividad del país, especialmente con las comunidades de la Colombia profunda. Este proceso permitirá mejorar las condiciones actuales de esta importante cuenca hídrica”.

De acuerdo con el Director Operativo del Instituto, Juan Esteban Romero Toro, “El INVÍAS continúa trabajando para facilitar la conectividad de las regiones del país, estas obras mejorarán la navegabilidad en la desembocadura del río Atrato por la Boca de Coquito, por donde transitan los bienes y servicios que se desplazan de Quibdó al Golfo de Urabá permitiendo que los municipios rivereños se abastezcan de alimentos”.

Las obras que tiene previstas realizar la Entidad, disminuiran los tiempos de desplazamiento y protegeran a la población en caso de posibles eventos de inundación. Igualmente, reducirán los riesgos de encallamiento de las embarcaciones de carga y pasajeros entre las poblaciones aledañas de Turbo y Quibdó.

Actualmente ya se encuentra publicado el proyecto de pliegos de condiciones y de acuerdo con el cronograma de la licitación, el próximo 27 de abril del 2020 se publicarán los pliegos definitivos y el 12 de mayo se hará el cierre del proceso. Desde el INVÍAS, invitamos a todos los interesados a participar del proceso, el cual pueden consultar a través del siguiente link: https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.1196628&isFromPublicArea=True&isModal=False.

De esta manera, el Instituto Nacional de Vías, ratifica el compromiso con el desarrollo y conectividad regional del país; invirtiendo en obras para facilitar la movilidad a las comunidades que tienen como único medio de transporte las cuencas hídricas de nuestra geografía. Así, el INVÍAS responde con obras de mantenimiento fluvial con rentabilidad social para el progreso regional.

Audio del Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC