gov

Navegación

INVÍAS termina construcción de 5,12 km de doble calzada, en la Troncal del Magdalena Medio

Tipografía
  • Con estos 5,12 kilómetros el gobierno del presidente Iván Duque Márquez ha construido y puesto al servicio 72 kilómetros en doble calzada de la Troncal del Magdalena Medio, importante corredor que conecta al centro del país con la costa Norte.
  • La inversión total del proyecto, que termina de ejecutarse a finales de este año, asciende a $368.000 millones.
  • Los kilómetros puestos en servicio se ubican en jurisdicción del municipio de Sabana de Torres, entre Puerto Araujo (Santander) – San Alberto (Cesar), favorecen el transporte de alimentos, bienes y servicios, en medio de la crisis sanitaria a causa del coronavirus COVID- 19.

Bogotá, D.C. 3 de abril de 2020 (@InviasOficial). Para garantizar el suministro de alimentos, bienes de primera necesidad y elementos que contribuyan a la salubridad de los colombianos, en medio de la emergencia sanitaria debida al coronavirus COVID 19, el Instituto Nacional de Vías –INVÍAS- dio al servicio 5,12 kilómetros de doble calzada en la Ruta del Sol II -Troncal del Magdalena Medio, en el Departemento de Cesar.

Así lo anunció el Director General, Juan Esteban Gil Chavarría, quien indicó que con estos 5,12 kilómetros, ya son 72 kilómetros en doble calzada, los que han sido construidos, terminados y puestos al servicio por el gobierno del Presidente Iván Duque Márquez en la Troncal, donde las inversiones, que terminarán de ejecutarse este año, ascienden a $368.000 millones.

Tramo entregado

Se trata de de 5,12 kilómetros del corredor comprendido entre Puerto Araujo y San Alberto, ubicados entre Km 74 + 757 y el Km 79+700, en la jurisdicción del municipio de Sabana de Torres, los cuales comunican al centro del país con la costa Caribe, representando beneficios para 40.000 habitantes de la zona, así como para transportadores y comerciantes de alimentos y mercancías de consumo diario del país”.

Igualmente, el funcionario explicó que estos trabajos hacen parte del tramo entre Puerto Araujo y San Alberto, donde también se han generado 450 empleos, 85% de los cuales han correpondido a personal del área de influencia.

De esta manera el INVÍAS, además de solidarizarse con los colombianos más necesitados, también contribuye a través de obras de infrestructura, a actuar con responsabilidad manteniendo la transitabilidad en la cadena de abastecimiento para las poblaciones que así lo requieren en tiempos de crisis”, puntualizó el ingeniero Gil Chavarría.

El Instituto extiende una invitación para que a través de la solidaridad, compromiso y el servicio por los demás, nos mantengamos unidos, que continuemos aportando nuestro conocimiento y capacidad técnica y operativa en la construcción de un mejor país, porque debemos trabajar para poder conectar territorios, por ello trabajamos con responsabilidad social y acatando los protocolos de protección.

Audio y Video de Juan Esteban Gil, Director General del INVÍAS