gov

Navegación

Atendiendo protocolos sanitarios INVÍAS operará a través de microempresarios, administradores viales y teletrabajo 24/7 para garantizar operación en las vías

Tipografía
  • El Instituto Nacional de Vías garantiza actividades de operación de túneles, administración vial, microempresas, atención de emergencias, servicio al usuario de ambulancia, grúa y carro taller, así como del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales.
  • La entidad ordenó la suspensión total de sus contratos, salvo para aquellos que sean necesarios para garantizar la transitabilidad sobre las vías y la movilidad de bienes y servicios.
  • INVÍAS ha dispuesto un Protocolo de Bioseguridad que deberá implementarse para afrontar el COVID 19 y salvguardar la vida del personal y en la operación vial.

Bogotá D.C., 24 de marzo 2020. (@InviasOficial). Garantizando la movildad en las diferentes regiones del país y en el marco de las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional, debido al COVID-19, el Instituto Nacional de Vias –INVÍAS- garantizará la transitabilidad sobre la infraestructura vial y la atención de eventos a través de micromepresarios, administradores viales y bajo la modalidad de teletrabajo, en turnos 24/7.

Tenemos claro que si bien el país atraviesa una emergencia sanitaria global, la movilización de medicamentos, carga y alimentos no puede detenerse. Por esta razón y guardando las medidas de prevención adoptadas por el Ministerio de Salud hemos tomado decisiones extraordinarias, transitorias e inmediatas, que nos permitirán responder positivamente a los requerimientos que demanda la infraestructura vial”, así lo anotó el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero.

Medidas transitorias

Entre las medidas adoptadas se encuentran la suspensión total o parcial de contratos de obra, interventoría, consultoría, concesión, operación, prestación de servicios logísticos y administrativos y convenios que ha suscrito el Instituto Nacional de Vías – INVIAS.

No obstante, el ingeniero Romero precisó que, de manera eventual, los contratos cuya suspensión sea total, podrá cesar de presentar algún evento de emergencia que permite garantizar la transitabilidad sobre la infraestructura vial, la movilidad de productos, bienes y servicios que requieran prestarse durante la emergencia sanitaria que se presenta en el país.

Fotografía colaborador del INVÍAS durante sus labores.

En relación con los contratos que no serán suspendidos, indicó que estos están relacionados con actividades de operación de túneles, administración vial, microempresas, atención de emergencias por monto agotable, servicio al usuario de ambulancia, grúa y carro taller.

Es importante precisar que estos contratos serán ‘nuestros ojos’ en las vías porque a través de ellos realizaremos el monitoreo de las vías nacionales, lo que nos permitirá tener información periódica del estado de los corredores (accidentes, emergencias, cierres viales, etc.) que se presenten en los mismos para garantizar su atención oportuna e inmediata”, dijo Romero.

El Director Operativo aseguró que la Entidad también garantizará el servicio del convenio interadministrativo a cargo del Programa de Seguridad en Carretera Nacionales - PSCN suscrito con INTERNEXA cuyo proposito principal es permitir a las Fuerzas Armadas, Ejercito y Policia la visual de las carreteras nacionales y garantizar la seguridad en las vías.

Igualmente, indicó que el Instituto garantizará la seguridad del personal que continuará operando en las vías nacionales y para ello, anotó, “aplicaremos el protocolo de bioseguridad, aprobado por los Miniterio de Salud y de Transporte, que permitirán el trabajo en condiciones seguras tanto de nuestros trabajadores como de quienes se movilicen a lo largo y ancho del país”.

Extendemos la invitación para que a través de la solidaridad, compromiso y el servicio por los demás, nos mantengamos unidos, que continuemos aportando nuestro conocimiento y capacidad técnica y operativa en la construcción de un mejor país, porque debemos trabajar para poder conectar territorios y facilitar la movilidad por nuestras carreteras, ríos y puertos fluviales, por ello trabajamos con responsabilidad social y acatando los protocolos de protección.

Audio del Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC