gov

Navegación

En Cundinamarca y Cesar INVÍAS inicia gestión integral en corredores viales

Tipografía
  • En Cundinamarca se intervendrá Zipaquirá – Palenque y Cesar se verá beneficiado en su tramo Rionegro - San Alberto.
  • $24.800 millones se invierten en obras de mantenimiento y operación para beneficio de cerca de 500.000 habitantes.
  • Las obras generan alrededor de 500 empleos que beneficiarán a los habitantes del área de influencia del proyecto.

Bogotá, D.C. 16 de Marzo de 2020 (@InviasOficial). Cumpliendo con el compromiso del Gobierno Nacional de conectar a las regiones, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) impartió orden de inicio para la gestión vial integral del corredor Zipaquirá-Palenque-Rionegro-San Alberto, donde se invertirá más de $24.800 millones, contrato que ha permitido a la entidad atender efectivamente la emergencia vial presentada en el sector de Piedecuesta.

Con este contrato se realizarán actividades de demarcación a lo largo de los 451 kilómetros de la vía y mantenimiento rutinario, preventivo y operación de servicios de grúa y carro taller en los tramos Zipaquirá – Ubaté – Puente Nacional – San Gil – Bucaramanga (sectores San Gil – Floridablanca – Palenque) – San Alberto (sectores Rionegro – San Alberto), gracias al modelo de gestión vial integral (GVI) implementado por la entidad en 2019.

Al respecto el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro afirmó: “El Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías continúa trabajando para mejorar la conectividad del país. Con estas obras mejoraremos la seguridad vial en la zona y en general la movilidad de quienes viajan entre los departamentos de Cundinamarca y Cesar”.

Vale la pena resaltar que el desarrollo de este proyecto impacta de manera positiva a más de 500.000 habitantes del área de influencia, así como a los usuarios de esos corredores viales, ya que se mantiene la infraestructura vial existente y se mejora el nivel de servicio de la vía, ya que usualmente se reducen los tiempos de recorrido y la accidentalidad en los corredores viales.

Las obras generarán alrededor de 500 empleos, lo que se traduce en oportunidades para los pobladores de los municipios vecinos al proyecto, de esta manera el Instituto Nacional de Vías lleva equidad y desarrollo a las comunidades.

Video Director Operativo de INVÍAS, Juan Esteban Romero

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC