gov

Navegación

INVÍAS inicia construcción de obras fluviales en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño

Tipografía
  • La inversión del Gobierno Nacional asciende a $2.844 millones de pesos.
  • El proyecto mejorará la calidad de vida de 9.000 personas y protegerá los centros educativos, puestos de salud y viviendas de la comunidad amenazadas por la erosión que genera el cauce del río.

Bogotá D.C., 13 de Febrero de 2020. (@InviasOficial). A través de la Subdirección Marítima y Fluvial, el Instituto Nacional de Vías inició la construcción de las obras de protección fluvial del municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, en el departamento de Nariño. El proyecto busca proteger centros educativos, puestos de salud y viviendas que se encuentran amenazadas por inundaciones, deslizamientos o erosiones generadas por el cauce del río.

De acuerdo con el Director Operativo del INVÍAS, Ingeniero Juan Esteban Romero, “Hemos destinado un presupuesto de $ 2.844 millones de pesos para la construcción de las obras de protección, con las cuales esperamos mejorar las condiciones de vida y la seguridad de 9.000 personas en Iscuandé”.

La construcción de las obras de protección en el municipio del bajo Nariño, cuenta con una duración de 5 meses y concluirán con la construcción de un muro de protección en concreto de 61 metros de longitud, con una altura promedio de 3 metros con conformación de la zona peatonales aledañas, cuya función es la protección de las márgenes del río ante los procesos erosivos y de socavación; salvaguardando la seguridad e integridad de las viviendas e infraestructura del municipio de Iscuandé.

Esta obra hace parte del compromiso del Gobierno Nacional en su lucha por construir un país equitativo en el cual la gobernabilidad llegue a la Colombia Profunda. Es por esta razón que desde INVÍAS estamos promoviendo la conectividad fluvial para comunicar a aquellas poblaciones que tienen como acceso único a la oferta institucional las cuencas hidrográficas.

Video Director Operativo de INVÍAS, Juan Esteban Romero

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC