gov

Navegación

Gobierno Nacional inicia ejecución de las obras de mejoramiento en carretera Santa Lucía - Moñitos en Córdoba

Tipografía
  • INVIAS invierte $9.500 millones para las obras de mejoramiento y mantenimiento de esa importante vía para el Caribe colombiano.
  • Las obras favorecen a los más de 36 mil habitantes de los municipios de Montería, San Pelayo, Lorica y Moñitos y se mejorarán la seguridad vial, conectividad y rentabilidad social de la región tras la intervención de 55 kilómetros de carretera.

Bogotá D.C., 12 de Febrero de 2020. (@InviasOficial). Con el objetivo de mejorar la conectividad de la Costa Atlántica e impulsar el desarrollo económico de las regiones, el Instituto Nacional de Vías iniciará las obras de mejoramiento y mantenimiento de la carretera que comunica al corregimiento de Santa Lucía con el municipio de Moñitos, en el departamento de Córdoba.

Este mejoramiento hace parte de la reactivación de la economía local, gracias a que tendrá una mejor comercialización de los productos agrícolas y ganaderos, el resurgimiento del turismo y una movilidad más segura, que es el común denominador de los proyectos que ejecuta el INVÍAS en Córdoba con los que el Gobierno Nacional impulsa el emprendimiento, combate la exclusión y las brechas sociales.

Este proyecto de vital importancia contará con una inversión de $9.500 millones de pesos que generará una mayor rentabilidad social a los habitantes del departamento de Córdoba y con el que se mejora la conectividad del país de cara al futuro que todos los colombianos deseamos construir”, afirmó el Director Operativo de la Entidad, Juan Esteban Romero Toro.

En ese sentido, el proyecto contempla actividades de mejoramiento y mantenimiento de 55 kilómetros de esa importante vía del norte del país, lo que demuestra el compromiso adquirido por el Gobierno del presidente Iván Duque con las regiones.

Con la obra se impactará positivamente unas 36.500 personas que habitan en la región, pues este es uno de los corredores estratégicos que ayudan a dinamizar el desarrollo económico y social del Caribe colombiano, gracias a la comercialización de productos agrícolas como el plátano y la ganadería.

De igual forma, el mejoramiento y mantenimiento de la carretera Santa Lucía - Moñitos permitirá una mejor conectividad de Córdoba con otros departamentos, ya que lo une con otros corredores estratégicos como el del municipio de Arboletes, en Antioquia, y atiende las necesidades de las comunidades que en la temporada de invierno se ven perjudicadas por las fuertes lluvias que dificultan la transitabilidad.

Video de Juan Esteban Romero, Director Operativo del INVÍAS

 

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC