gov

Navegación

Habilitado paso a un carril en la vía Villavicencio - Pipiral

Tipografía
  • El Instituto Nacional de Vías habilitó el paso a un carril en la vía que de Villavicencio conduce al corregimiento de Pipiral, por donde circulan vehículos carga y motocicletas, principalmente.
  • En el sector de Servitá continúan las labores de remoción de derrumbes originados por las intensas lluvias registradas desde el 20 de diciembre hasta las últimas horas, lo cual afecta las labores de remoción por razones de seguridad.
  • Las actividades de remoción se mantendrán siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad para usuarios y operarios así lo permitan.

Villavicencio, 21 de Diciembre de 2019. (@InviasOficial).- INVIAS habilitó el paso a un carril por el corredor Villavicencio - Pipiral, el cual fue interrumpido por varios derrumbes con flujo de lodos y el hundimiento de un tramo de la calzada entre los kilómetros 83+500 y 86+500, sector conocido como Servitá.

Es por ello que se ha dispuesto personal operativo para el manejo de tráfico en los sitos de remoción que permitan el paso seguro y controlado de los vehículos.

El Director Operativo de Invías, ingeniero Juan Esteban Romero Toro, indicó que las labores continuarán de manera permanente hasta que se supere la contingencia y se habilite en su totalidad el corredor, siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Primero para garantizar la integridad de los operarios y personal presente en el lugar y segundo, para que los usuarios puedan llegar a sus destinos sin poner en riesgo su integridad.

Es de anotar que durante el tiempo que estuvo interrumpido el paso por la denominada Antigua vía Bogotá - Villavicencio, el Ministerio de Transporte autorizó el paso de motocicletas y vehículos de carga de manera controlada por el Túnel de Buenavista, mitigando el impacto en la movilidad por este importante corredor vial.

El personal técnico y operativo presente en la zona, a través de la Dirección Territorial INVÍAS Meta, realiza constante monitoreo, tanto de las labores que allí se adelantan, como de las condiciones del terreno para permitir el tránsito seguro, puntualizó Romero Toro.