gov

Navegación

INVIAS avanza en Plan de Gestión del Riesgo en corredor Los Curos - Málaga en Santander

Tipografía
  • La carretera Los Curos – Málaga (124 km) es importante para el país ya que conecta la vía Bogotá – Bucaramanga – Santa Marta con el corredor vial Bogotá – Cúcuta.
  • A través de un taller se logró el acercamiento de la institución con la comunidad para la creación de estrategias de Gestión del Riesgo a partir del reconocimiento de aspectos sociales, ambientales y de infraestructura vial en el corredor.

San Andrés, Santander. 27 de Noviembre de 2019. (@InviasOficial).- INVIAS, en cabeza de la Subdirectora de Prevención y Atención de Emergencias, ingeniera Carolina Barbanti, realizó el taller para construir el Plan de Gestión del Riesgo de la pavimentación de la vía Curos-Málaga con las autoridades locales en ejercicio, alcaldes electos y veeduría ciudadana del área de influencia del proyecto en el municipio de San Andrés, departamento de Santander.

Dando cumplimento al fallo del tribunal administrativo de Santander, mediante dicho taller los alcaldes del área de influencia de Málaga, Molagavita, San Andrés, Guaca y Santa Bárbara generaron estrategias para la mitigación del impacto de los fenómenos naturales y/o antrópicos en las zonas de influencia de la carretera Los Curos - Málaga.

Se generaron estrategias para la mitigación del riesgo en este importante corredor que evitan la materialización de contingencias para los usuarios que transitan por la vía”, afirmó el Director Técnico de INVIAS, Guillermo Toro.

Este taller permitió un acercamiento institucional para la creación de estrategias de Gestión del Riesgo en este proyecto, a partir del reconocimiento de actores en el territorio desde un aspecto social, ambiental y de infraestructura vial en el corredor geotécnico.

Cumpliendo el cronograma del taller, los alcaldes realizaron un trabajo en equipo para la construcción de un mapa de riesgo y generaron estrategias de comunicación para la gestión del riesgo de desastres en este proyecto a cargo del INVIAS.

Video Director Técnico de Invías, Guillermo Toro

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC