gov

Navegación

Con masiva participación de oferentes avanza proceso licitatorio para garantizar la movilidad en la vía alterna al Llano

Tipografía
  • Con la participación de 38 oferentes para obra y 17 para la interventoría, se cumplió el cierre de los procesos para mejoramiento y mantenimiento de la vía alterna al llano, entre Boyacá y Casanare.
  • INVÍAS dispuso un presupuesto oficial para la obra de $24.896 millones y de $1.403 millones para la interventoría.

Bogotá. 19 de septiembre de 2019. (@InviasOficial).- Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional al disponer $50.000 millones para mejorar las condiciones de la vía alterna Transversal del Cusiana, se cumplió el cierre de los procesos de licitación para el mejoramiento y mantenimiento de la vía, con una masiva participación de firmas interesadas en la adjudicación tanto del contrato de obra como en la interventoría.

Con estas obras se complementan las inversiones actualmente en ejecución sobre el corredor vial.

Así lo dio a conocer el Director General de la Entidad, ingeniero Juan Esteban Gil Chavarría, quien además señaló que para realizar las obras de mejoramiento y mantenimiento de la carretera la Ye - Tibasosa - Sogamoso, sector paso nacional por Sogamoso y Sogamoso - El Crucero - Aguazul en los departamentos de Boyacá y Casanare, se presentaron 38 oferentes, mientras que para la interventoría, fueron 17 las propuestas recibidas.

Añadió el Ingeniero Gil Chavarría, que el INVÍAS dispuso un presupuesto oficial para la obra de $24.896 millones y de $1.403 millones para la interventoría, teniéndose previsto adjudicar dichos proceso en octubre próximo e iniciar obras en noviembre de 2019.

Por otra parte el Gobierno Nacional viene cumpliendo con las obras de mejoramiento y mantenimiento, señalización, estudios y diseños con cargo a los contratos en ejecución.

Con la adjudicación de los procesos en mención se da cumplimiento a los lineamientos dados por el Gobierno Nacional, generando así resultados tendientes a solucionar las necesidades de conectividad y movilidad de los usuarios de la Transversal del Cusiana, habilitada como vía alterna al llano, tras la emergencia suscitada por el cierre del corredor Bogotá - Villavicencio, puntualizó el Director General del INVÍAS.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC