gov

Navegación

Director de INVÍAS inspeccionó vía alterna al Llano entre Sogamoso y Aguazul

Tipografía

• INVÍAS invertirá $50.000 millones para garantizar la transitabilidad en la vía Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio.

• Se realizará la atención de cinco puntos críticos y mantenimiento a la carpeta asfáltica en los 122 kilómetros que tiene el corredor.

• El Ejército y la Policía garantizarán la seguridad y movilidad durante el tiempo que dure la emergencia por la vía al Llano.

Bogotá D. C. 17 de junio de 2019 - (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), garantizará la transitabilidad por la denominada Transversal del Cusiana entre Sogamoso y Aguazul, la cual hace parte de la segunda ruta alterna para comunicar a Villavicencio con Bogotá, durante el tiempo que dure la contingencia.

Así lo dio a conocer el domingo, el Director General de la Entidad, Juan Esteban Gil Chavarría, al concluir el recorrido en compañía de representantes del Ejército y la Policía Nacional, por los 122 kilómetros que conforman el corredor y que son responsabilidad del INVÍAS.

Añadió el ingeniero Gil Chavarría, que la vía en términos generales está en buenas condiciones para soportar el incremento del flujo vehicular ante el cierre indefinido del corredor entre Bogotá y la capital del Meta.

Sin embargo, existen 5 puntos críticos que requieren de una atención especial, además del mantenimiento de la carpeta de rodadura que presenta deterioro en algunos sectores, por lo que se han destinado recursos para su intervención por $50.000 millones.

Adicionalmente, el Director General de INVÍAS instó a los contratistas que laboran actualmente en la Transversal del Cusiana para que conjuntamente con la administración vial y los grupos de mantenimiento rutinario garanticen la normalidad en la vía.

Gil Chavarría resaltó la labor de los miembros Ejército, quienes brindan las 24 horas del día la seguridad a los miles de usuarios, además del papel que cumple la Policía de Carreteras para que la movilidad por el corredor sea constante a pesar del incremento en el flujo vehicular por la emergencia en la vía al Llano.

Además recalcó la importancia de que los viajeros estén atentos a las recomendaciones de las autoridades y que consulten los diferentes canales de información para que lleguen a sus lugares de destino sin contratiempos.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC