gov

Navegación

82% de los municipios de Antioquia dijeron sí a Colombia Rural

Tipografía

• Director General manifestó en el Encuentro de Dirigentes del Suroeste de Antioquia que 18 de los 23 municipios de esa región se inscribieron al proyecto que va a cambiarle la cara al campo colombiano.

• En el segundo semestre, INVÍAS adelanta la contratación para la operación y mantenimiento de la malla vial con la que se garantizan la señalización, atención de emergencias, mantenimiento y sostenibilidad de las vías.

Bogotá. 13 de junio de 2019. (@InviasOficial).- Con 83 municipios inscritos (el 82% del total), Antioquia dijo sí al programa Colombia Rural, así lo destacó el director General del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, durante el Encuentro de Dirigentes del Suroeste celebrado en el municipio de Andes que contó con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Este es un parte satisfactorio, expresó el ingeniero Gil Chavarría “porque se traduce en emprendimiento y una mejor calidad de vida a través del mejoramiento y mantenimiento de la red vial terciaria en la que participarán las asociaciones rurales. Por ejemplo, el solo en suroeste de Antioquia, donde se inscribieron 18 de los 23 municipios, estaríamos hablando de inversiones por $18.600 millones, con las cuales facilitaremos el transporte de artículos desde las zonas de producción hasta los centros de consumo, generando dinamismo al comercio agrícola”.

Igualmente destacó que el plan de obras de la Entidad a ejecutar en Antioquia en el segundo semestre del año, se enmarca en la contratación para la gestión, operación y mantenimiento integral de la malla vial, por medio del cual se garantizará el mantenimiento, servicios de operación, señalización, atención de emergencia y sostenibilidad de las vías:

• Santuario – Caño Alegre

• Hoyo Rico – Tarazá – Caucasia

• Los Llanos - Tarazá

• Tarazá - Caucasia La Pintada – Medellín

Manifestó que la Entidad contribuye a mejorar la transitabilidad y a garantizar el mantenimiento de la red vial nacional del departamento a través del grupo de 180 microempresarios y 3 administradores viales dispuestos en el departamento.

Finalmente dijo que entre 2019 y 2020 el Gobierno del Presidente Duque tiene previsto invertir en Antioquia $485.000 millones, de los cuales más de $150.000 millones corresponden a obras de infraestructura que mejoran la conectividad y competitividad del departamento.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC