gov

Navegación

Invías mejora la conectividad fronteriza y la movilidad vial de Norte de Santander

Tipografía
•Puente binacional garantizará el tránsito de colombianos y venezolanos con seguridad y comodidad
 
Cúcuta. En la cuna de la Gran Colombia,  se llevó a cabo el XVI Taller Construyendo País, liderado por el presidente Iván Duque Márquez, donde el INVÍAS viene ejecutando proyectos para la conectividad fronteriza, departamental y la movilidad vial de la ciudad, que alberga una población aproximada de 750.000 habitantes, con los que también se estimula el desarrollo local de esta región del nororiente del país.  
 
Tal es el caso de la construcción del puente binacional Tienditas, que comunica a la frontera colombo venezolana, entre el sector de Villa Silvania (Norte de Santander) y la población de Tienditas (estado Táchira), listo para ser dado al servicio,  con el que se beneficiaran comerciantes y viajeros de  ambos países que podrán transitar a través de un paso moderno con todas las garantías viales de seguridad y comodidad. 
 
Otro proyecto que facilita la movilidad de los nortesantandereanos se halla en el corredor Astilleros-Tibú, donde los trabajos de rehabilitación de 6 km y la construcción de 2 puentes, incrementaron el nivel de operación y de servicio de la vía favoreciendo la comercialización de productos como café, cacao, maíz, frijol, arroz, plátano y yuca, con los que se promueve el desarrollo de la economía departamental. 
 
Entre tanto, en la ruta La Lejía-Saravena, más conocida como la vía de La Soberanía, el Instituto adelantó la pavimentación de 21 km y la construcción de 6 puentes con inversiones que superaron los $121.679 millones. 
 
En Cúcuta, a la salida hacia el Zulia y la Costa Atlántica, el INVÍAS dio al servicio el  intercambiador  Atalaya, con el que mejoró los problemas de movilidad entre las avenidas La Atalaya y Las Américas. Y sobre el río Pamplonita, construyó el Intercambiador Benito Hernández, para conectar a Cúcuta con el municipio de Los Patios.
 
A través de todas estas obras el INVÍAS promueve la conexión del nororiente del país con vías modernas con las que mejora tanto el entorno urbano como el tránsito de la región.
020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC