gov

Navegación

Adjudicado contrato para repotenciar el Puente Caridad en la vía al llano

Tipografía

Bogotá. El Instituto Nacional de Vías, a través de la Dirección de Contratación, adjudicó el contrato para la atención de obras de emergencia del puente Caridad, ubicado entre los kilómetros 63+0700 y 64+000, de la carretera Bogotá-Villavicencio, en el departamento de Cundinamarca, al proponente Constructora Conconcreto S.A., quien presentó una propuesta por valor de $15.104 millones.

En el puente, ubicado sobre la quebrada Caridad, se detectaron algunos fenómenos que amenazan la estabilidad de la estructura, debido a la concentración de esfuerzos en la cimentación del estribo y de las pilas, asociados tanto a la geología del sitio, a la presencia de aguas de infiltración como al hecho de encontrarse en un sector de alta sismicidad.

Por lo anterior, el Instituto Nacional de Vías a través del contratista realizará las obras de atención requeridas para garantizar la estabilidad de la estructura, así como la transitabilidad de la vía, reduciendo el riesgo que representa la situación actual para los usuarios.

Las obras contratadas por el INVÍAS se realizarán a partir de la expedición de la respectiva orden de inicio y se extenderán hasta el 31 de diciembre.

Dichas actividades se enmarcan en el propósito del gobierno nacional de construir un nuevo país, para lo cual el INVÍAS viene utilizando pliegos tipo para la contratación transparente de los proyectos de obra pública.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC