gov

Navegación

Con mejoramiento de vías, INVIAS aporta a movilidad turística del Huila

Tipografía

Actualmente, el Instituto Nacional de Vías (Invías) adelanta la pavimentación del corredor Obando-Isnos, que hace parte del Circuito Turístico del sur del Huila, que conduce al Parque Arqueológico de San Agustín.

Garzón, Octubre 6 de 2018. Con mejoras en infraestructura vial y la intervención en diferentes vías del departamento, el Instituto Nacional de Vías (Invías), sigue contribuyendo al crecimiento económico y turístico del Huila.

De esta forma, los turistas que se dirigen al Parque Arqueológico de San Agustín, patrimonio de la humanidad y uno de los destinos insignes del país, cuentan con la pavimentación de 13,2 km del corredor Obando-Isnos, que hacen parte del proyecto Circuito Turístico Sur del Huila y que además mejora la movilidad con la segunda ciudad económica más importante del Huila (Pitalito).

En este departamento, el Invías tiene a cargo 423 km de red vial primaria y 1.733 km de red terciaria y también vienen ejecutando mejoras en la red vial que se extienden a los límites entre el Huila y Meta, mediante la comunicación de los corredores Baraya-Colombia y San Juan de Arama -La Uribe, donde se han pavimentado 13,3 km y 23 km respectivamente, promoviendo la conectividad entre ambos departamentos. De igual forma, entre Huila y Caquetá, el INVÍAS intervino las vías Altamira-Florencia, Pitalito-Garzón y Variante Garzón, en las que se rehabilitaron 54 km y se realizó el mantenimiento a 37 km.

Otro de los frentes que gestiona actualmente el Instituto en esta región del país, es la realización de los estudios y diseños de la Conexión Pacífico-Orinoquía, que atravesará los departamentos del Valle del Cauca, Tolima, Huila, Meta y Vichada, abarcando una extensión de 1.490 kilómetros, con los que le apuesta a la adopción de tecnologías de puentes para el sistema multimodal; una mínima afectación de los territorios colectivos y la no colonización de ecosistemas, entre otros.

Con todas estas obras, el INVÍAS impulsa el desarrollo económico y turístico del Huila, construyendo un mejor futuro para el departamento.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC