gov

Navegación

Listo plan de contingencia para atender ola invernal

Tipografía

Bogotá. Recursos, personal y equipos son, entre otros, los aportes que dispuso el Instituto Nacional de Vías para el plan de contingencia que diseñó el Ministerio de Transporte para atender las emergencias que se presenten ante la temporada de lluvias que azota al país.

Así se evidenció por parte del Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutierrez, en el marco de una rueda de prensa a la que asistieron las entidades adscritas al sector, en la que se presentaron las medidas preventivas.

En lo que corresponde al Instituto Nacional de Vías, se tienen 75 contratos de administraciones viales, que cuentan con 153 profesionales, ingenieros calificados, contratados para la administración y el monitoreo permanente de la red vial primaria no concesionada. Estos se han convertido en un medio efectivo para la atención oportuna de las emergencias.

Igualmente, la entidad dispone de 421 microempresas viales a lo largo de toda la red vial, conformadas por cerca de 6.056 trabajadores, para realizar las labores de inspección y limpieza de los drenajes, taludes y demás elementos de las vías nacionales.

Además se tienen recursos por el orden de $7.526 millones en contratos de monto agotable, en las 26 Direcciones Territoriales del INVIAS, para atender de manera rápida y efectiva las emergencias.

De la misma manera están disponibles puentes provisionales que le permitan resolver problemas de comunicación de manera rápida ante cualquier eventualidad que se registre.

Para atender las emergencias, se dispone 540 equipos, en las rutas a cargo del INVIAS, poniendo a disposición de los usuarios los canales de información como la línea gratuita #767 y las redes sociales Twitter, ingresando a la cuenta @numeral767; Facebook, por medio de la Fan Page Numeral767, y también por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

De acuerdo con los reportes de las Direcciones Territoriales del Invías, se recomienda transitar con precaución atendiendo las recomendaciones de las autoridades por las vías que presentan emergencias en curso, las cuales se relacionan a continuación:

 

•       La Mansa - Primavera Tramo 2: PR 90 + 0200; PR 88+ 0750

•       Tarazá – Caucasia: PR9 + 0800

•       Duitama - La Palmera: PR 125 + 0100

•       Caparrapí - La Aguada: PR 10+0950; PR 26+0950; PR 27+0250

•       Cruce Puerto Rico - Ye de Granada: PR 68 + 0000

•       La Lejía – Saravena: PR 113 + 0600

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC