Ansermanuevo. En el marco de las actividades de la Revolución de la Infraestructura que realiza en Gobierno Nacional en la Región Pacífico, el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderon, en compañía del Ministro de Transporte, Germán Cardona y el Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes, entregó a la comunidad de los municipios de Ansermanuevo (Valle del Cauca) y de la Virginia (Risaralda), las obras de pavimentación y rehabilitación de la vía que une a esas poblaciones.
La obra que tuvo una inversión de $46.955 millones consistió en la pavimentación y rehabilitación de 20 km mejorando las condiciones de la vía, se disminuye la accidentalidad y se aumenta el nivel de servicio y la seguridad de los usuarios que buscan conectarse con la vía Panorama y con la concesión Pacifico 3.
En el acto de entrega, el Presidente Santos Calderon destacó las bondades la obra, de la cual manifestó hace más productiva una región que se caracteriza por tener una economía agroindustrial en productos como café y caña de azúcar.
Por su parte el Director del Invías, Carlos García, señaló que “esta vía además de unirse a las vías de cuarta generación se conecta con la vía Panorama y a través de esta a los puertos del pacífico colombiano en Buenaventura, facilitando la entrada y salida de productos desde y hacia el Océano Pacífico.