gov

Navegación

Invías deja en marcha $2,1 billones en proyectos para el 2018

Tipografía

Cartagena. Procesos licitatorios, convenios interadministrativos y estudios y diseños, entre otros, hacen parte del legado que deja en marcha el Instituto Nacional de Vías para el 2018, según lo dio a conocer su Director General, Carlos García Montes, en el marco del 14° Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

“Se trata de proyectos con inversiones por 2,1 billones de pesos con los que continuamos dando cumplimiento a los compromisos adquiridos y forjando la modernización de la infraestructura vial nacional”, anotó el ingeniero García Montes.

Al referirse a las inversiones precisó que éstas corresponden a 3 procesos licitatorios en vías para el Chocó que corresponden a los corredores Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira por $440.000 millones; A la suscripción de convenios con los departamentos de Antioquia, Caldas, Santander y Tolima, por $552.523 millones de pesos, para los cuales se utilizarán recursos de ISAGEN, con el objetivo de generar mayor conectividad entre las vías secundarias y terciarias con los corredores nacionales.

Así mismo anotó, que el total de los recursos cubren también al Plan Bicentenario con el cual se realizará el mejoramiento, mantenimiento, rehabilitación de vías y la construcción de puentes vehiculares, en la ‘Ruta Libertadora’, por un total de $250.000 millones.

Finalmente el Director General expresó que, mientras se estructuran nuevas concesiones en los tramos Puerto Salgar-San Roque y Ocaña-Gamarra y en la vía Zipaquirá-Bucaramanga, el Invías invertirá $630.000 millones de un lado, y otros $200 mil millones en la variante de San Gil.

“Se trata de inversiones importantes, que aportan a las distintas regiones del país”, concluyó.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC