gov

Navegación

Director General realiza visita técnica al Túnel de la Línea

Tipografía
  • A la fecha se ha adelantado en el Túnel Principal la excavación y soporte de 240 metros lineales entre el Portal Tolima y el Portal Quindío, y en las galerías internas 1, 2 y 13, del túnel piloto hacia el túnel principal.

El pasado viernes 26 de febrero de 2010, el director general de la entidad, Enrique Martínez Arcienagas, realizó visita técnica a uno de los proyectos de ingeniería más importantes que se desarrollan en Latinoamérica, el Túnel del Segundo Centenario.

 

Esta inspección la realizó en compañía del Gobernador del Quindío, doctor Julio César López Espinosa, el director territorial Quindío, Juan Carlos Sánchez y diferentes medios de comunicación del Tolima y del Quindío. Allí dio a conocer el avance de las obras del proyecto.

 

-Luego de muchas vicisitudes hoy pudimos ver cómo desde los diferentes frentes tenemos más de 230 metros excavados, dos metros por el portal Tolima, otro por el portal Quindío y otros por las galerías a través del túnel piloto o túnel de oxigenación, por el momento vamos cumpliendo con las metas propuestas y el programa de inversión que tiene el proyecto-, aseguró Martínez Arciniegas.

 

Otro de los temas tratados, por el director general, fue el del empleo; sobre este tema el funcionario informó que la generación de empleo ha sido uno de los ítems que mayores beneficios ha traído a la población de esta zona de país, ya que hasta el momento se han contratado 90 personas del Tolima, 113 del Quindío y 117 foráneos, lo que totaliza 320 empleos para la ejecución del contrato.

 

Finalmente, el Gobernador del Quindío se refirió a las obras y aseguró que la visita lo deja muy tranquilo.   -Esperamos para junio tener 400 metros, por el momento estamos en 220 pero los resultados demuestran que vamos por buen camino-, manifestó López Espinosa.

 

Acerca del Túnel.


El túnel principal cuenta con una longitud de 8,8 km, tiene un área de excavación mínima de 100 metros cuadrados, dos carriles principales de 3,65 metros y un carril adicional de 2.5 metros para vehículos de 2 ruedas. Este túnel fue diseñado con todas las especificaciones de seguridad acorde a las exigencias mundiales.

 

Actualmente se encuentra en construcción y a la fecha se ha adelantado en el Túnel Principal la excavación y soporte de 240 metros lineales entre el Portal Tolima y el Portal Quindío, y en las galerías internas 1, 2 y 13, del túnel piloto hacia el túnel principal.

 

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC