gov

Navegación

Pavimentación Quibdó - Medellín ha comenzado a ser una realidad

Tipografía

La pavimentación de la carretera Quibdó - Medellín ha comenzado a ser una realidad.  El pasado 18 de febrero el Instituto Nacional de Vías dio inició a la pavimentación en concreto hidráulico, de la vía que conecta a las capitales de los departamentos de Chocó y Antioquia, en donde se invertirán cerca de $75.000 millones.

En esta importante vía, el Invías había invertido más de $5.200 millones para su mantenimiento, obras que garantizaron la transitabilidad a lo largo de este corredor vial, mientras se adelantó el proceso de contratación del corredor arterial de competitividad Transversal Medellín - Quibdo.


El proyecto cuenta con el 95% de los estudios y diseños para la pavimentación de esta importante obra.  El alcance del proyecto incluye obras de mantenimiento, mejoramiento y pavimentación, con las cuales se debe garantizar la transitabilidad de todo el tramo vial.


En el municipio de Tutunendo, actualmente se encuentra en pleno funcionamiento la planta de producción de concreto hidráulico; de igual forma se trasladaron más de 30 máquinas al corredor, entre las cuales se encuentran retroexcavadoras, retrocargadores, motoniveladoras, vibriocompactadores y volquetas, que atenderán las diferentes obras que se desarrollan en el corredor.


Dentro de las principales obras que se adelantan hoy por hoy, se encuentra la ampliación y mejoramiento de la transitabilidad adelantado en los primeros dos kilómetros, la construcción de alcantarillas y obras de drenaje en general, así como el mantenimiento de 30 Kilómetros a lo largo del corredor.

 

Las obras se enmarcan dentro del contrato 851 de 2009, el cual es producto de la licitación pública Invías LP-SGT-SRN-008-2009, en la cual resultó adjudicatario el Consorcio Metrocorredores 8, integrado por las empresas CASS Constructores, SONACOL S.A. y el señor Luis Héctor Solarte Solarte, por un valor de $139.000 millones de pesos, de los cuales $75.000 corresponden al Proyecto Transversal Medellín Quibdó y $64.000 millones en vía que Comunica a Quibdó con Pereira.

 

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC