Manizales. El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional Vías (INVÍAS), suscribió en Manizales un acta de intención para adelantar y ejecutar la Fase 2 del proyecto de construcción de la Paralela Norte: Bajo Rosales-Túnel de la 52 e intercambiadores viales, grupo II- sector Bajo Rosales.
Las obras se ejecutarán a través de un convenio que se firmará próximamente con las cuales se construirá el puente sobre la Avenida Kevin Ángel que estará ubicado entre Aguas de Manizales y la vía que comunica con el sector Bajo Rosales.
El Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, anotó que el proyecto tendrá un costo total de $54.165 millones, de los cuales el Instituto aportará $15.000 millones de pesos.
Con estos recursos se construirá un puente sobre la Quebrada Olivares, paralelo a los dos existentes en la Av. Kevin Ángel permitiendo el correcto funcionamiento de la Glorieta que se halla en la zona así como la incorporación del flujo vehicular a la Avenida Kevin Ángel.
Adicionalmente, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas anunció la firma del contrato para los Estudios y diseños de la vía Apía-Viterbo por $1.019 millones que estará a cargo de la empresa Ibervías ingenieros SL sucursal Colombia.
|
En Caldas, la inversión del Gobierno Nacional en infraestructura vial durante el mandato del presidente Juan Manuel Santos supera el billón de pesos.