gov

Navegación

Puente la Orquídea I en la Transversal del Cusiana con paso restringido

Tipografía

Bogotá. Paso restringido a un carril para todo tipo de vehículos autorizó el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), sobre el puente Orquídea I, ubicado en el PR86+510 de la transversal del Cusiana, que comunica a los departamentos de Boyacá y Casanare.

El Director General Carlos García Montes, indicó que el puente se vio afectado tras un movimiento geológico de la masa sobre el estribo norte. Además señaló que para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y después de la inspección que realizaron los ingenieros estructurales del constructor se autorizó el paso restringido ordenándose la respectiva señalización y la ubicación de controladores de tránsito durante las 24 horas.

Se está a la espera del informe definitivo de los especialistas para determinar las acciones a seguir, mientras tanto se construirá un desvío 20 metros aguas arriba con una altura en enrocado de 6 metros y su respectiva estructura granular, además de un paso central con doble tubería tipo arco. El tiempo de construcción se estima en aproximadamente dos semanas.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC