gov

Navegación

Tribunal de arbitramento profirió laudo en el proceso de la UTSC

Tipografía
Bogotá. El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías  (INVIAS), informó  que el Tribunal Arbitral designado para resolver la demanda interpuesta por la Unión Temporal Segundo Centenario (UTSC), en relación con el reconocimiento de la diferencia de precios por el cambio de material del revestimiento del túnel principal, del proyecto Túnel de la Línea, profirió un laudo donde reconoce un pago mucho menor a lo pretendido por el contratista.
En consecuencia, de la pretensión de los $161.000 millones que reclamaba la UTSC, el Tribunal solo reconoció el pago de $46.608 millones (incluye actualizaciones) por parte del INVIAS  que equivale al 29% de lo reclamado. Una suma inferior a los $53.646 millones que la Entidad había ofrecido reconocer al contratista en mesas conciliatorias que fueron rechazadas por la UTSC, porque sus pretensiones en la conciliación eran de 114 mil millones de pesos. 
Este proceso de conciliación donde no hubo acuerdo estuvo acompañado por la Procuraduría General de la Nación a través de la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública.
Se cuenta con un plazo de 5 días para solicitar aclaraciones y complementaciones al fallo y posteriormente con 30 días, según el estatuto arbitral para solicitar la anulación del Laudo ante el Consejo de Estado.
020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC